lunes, julio 6, 2020



UNEFARM, exhorta a población de México no bajar la guardia ante COVID-19

junio 15, 2020
169 Views

 

  • Con lema: #PortayCortaCubrebocas, sugiere mantener uso de tapabocas y destruirlo tras su utilidad
  • Aumenta demanda de insumos y medicamentos para enfermedades respiratorias en Zona oriente del Valle de México, señala

 

Por Guillermo Pimentel Balderas

En entrevista, Juvenal Becerra Orozco, presidente de la Unión Nacional de Empresarios de Farmacias (UNEFARM), dio a conocer que #PortayCortaCubrebocas, es el lema de la nueva campaña auspiciada por la industria farmacéutica a través de esta organización, como una forma de exhortar a la población mexicana a no bajar la guardia ante la emergencia sanitaria por COVID-19 y mantener el uso de cubrebocas y de destruirlo tras su utilidad.

El líder empresarial dijo que ante el retorno gradual de la actividad para las próximas semanas y meses, la industria farmacéutica hace un llamado a continuar la utilización de insumos preventivos como gel antibacterial, toallitas sanitizantes, guantes y cubrebocas. 

En el caso especifico de los cubrebocas, indicó que ante el fenómeno de venta de este insumo en el comercio informal y tras detectar que algunas personas “pepenaban” este producto para lavarlo y volver a expenderlo, el llamado es a destruirlos antes de depositarlos en la basura, como forma de evitar que se reinserten en el mercado.

“El llamado es #PortayCortaCubrebocas, pedir a la población que comparta este hashtag para que sea parte de la vida actual: ´usar y luego destruir´, resaltó. 

Refirió que en la zona oriente del Valle de México se observa incremento en la demanda de insumos y medicamentos para atender enfermedades respiratorias y especificó que en Iztapalapa, Nezahualcóyotl, Ecatepec y Valle de Chalco es la región en donde más registra solicitud de estos insumos; por ello, afirmó, “el exhorto es a que sólo se salga para actividades de alta prioridad portando su cubrebocas, y caso contrario, mantenerse en resguardo para prevenir contagios”, recalcó.

Fortalecer cercanía de industria con medios de comunicación y sociedad

Por otra parte, Juvenal Becerra dio a conocer que este viernes 19 de junio a las 10 am, inicia nueva temporada del concepto “Torre de la Salud”, vía la plataforma digital Radeeal FM, para fortalecer la cercanía de la industria con los medios de comunicación y la sociedad, donde se puede tener vínculo directo con los industriales del sector farmacéutico. 

“A lo largo de 10 meses, Torre de la Salud ha contado con la participación de líderes de la industria como Rafael Gual, director general de Canifarma; José Alberto Peña, directivo de Marzam; Héctor Valle, presidente ejecutivo de Funsalud, que se fortalecen con la reciente incorporación de líderes de Genomma Lab, Gremar, Dmed, Dimefa y Comercia TP. 

“Es un esfuerzo de la industria para fortalecer el vínculo entre el círculo virtuoso Laboratorios-Distribuidores-Farmacias, se aterriza información directa hacia los medios de comunicación y, en consecuencia, hacia la sociedad”, subrayó Becerra Orozco.

Comparte en redes sociales:

Leave A Comment

Accesibilidad