sábado, 22 de enero de 2022.

UNAM debe estar al servicio del pueblo: Sheinbaum

viernes, 22 de octubre de 2021
105 Vistas

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que la UNAM se ha ‘derechizado’ y que se volvió individualista y defensora de proyectos neoliberales, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo, en conferencia de prensa, dijo que ella también tiene sus propias críticas hacia la máxima casa de estudios.

Soy universitaria, pero también tengo mis propias críticas a la universidad, al mismo tiempo que le hago un reconocimiento, pero estoy de acuerdo en que es importante hacer una reflexión sobre el trabajo académico y también la diferencia que luego hay entre un profesor que tiene un ingreso muy alto y un profesor que tiene un ingreso muy, muy bajo. Y eso creo que es algo importante en la reflexión de la propia autonomía universitaria para poder mejorar y estar al servicio del pueblo, que finalmente es la labor de las universidades públicas”, dijo.

Te puede interesar: Segob y gobierno de Chihuahua alcanzan acuerdo sobre presa La Boquilla

La mandataria capitalina lamentó que la UNAM haya dejado de lado el trabajo colectivo.

Lo he dicho en muchas ocasiones, en diversos foros, me parece que el trabajo de investigación a través de los esquemas de evaluación individual ha evitado que haya mayor trabajo colectivo en la academia».

Sheinbaum subrayó la necesidad de modernizar los programas educativos.

Con información de Excelsior

Comparte en redes sociales:

Dejar un comentario

Cerrar