viernes, 27 de mayo de 2022.

Una propuesta incoherente al INE

miércoles, 19 de enero de 2022
190 Vistas

Una Ocurrencia nunca es buena y mucho menos cuando a se le van sumando otras más. Es como cuando se tapa un hoyo haciendo otros más grandes. O peor aún, recordar aquello de “No hay nada peor que un pend… con iniciativa”.

UNA PROPUESTA INCOHERENTE

Esto viene a colación, porque derivado del enfrentamiento de López con el INE por la mentada Revocación de Mandato, se le suma que intervenga ahora la Secretaría de Hacienda a través de su subsecretario de Ingresos Juan Pablo de Botton Falcón y Talía Lagunes, Oficial Mayor, con una propuesta incoherente, por no decirle más feo, para variar en la mañanera, presentando un disque “Plan de Austeridad”, que más que propuesta es una INTROMISIÓN en la AUTONOMÍA del INE, para decirles en qué y dónde deben gastar los recursos asignados, y así llevar a cabo la Revocación de Mandato. Y antes al contrario de eso, su obligación es contestarle al INE la petición formal que hicieron de otorgarles 1738 millones de pesos que requieren para ello.

Su propuesta es de risa y además que venga de Secretarías como Hacienda y de la Función Pública, mostrando una enorme deficiencia y un bajísimo conocimiento de lo que es el INE, ya que les proponen que ahorre en rentas, cuando dichas rentas se utilizan para las oficinas del INE donde los ciudadanos asistimos para tramitar una credencial de elector. reducir las prerrogativas a los partidos en 5 mil millones de pesos. También desbarrancaron al hablar de trabajadores sindicalizados en el INE, cuando por ley, no existen sindicatos en el INE, para evitar que puedan frenarte una elección si se fueran a huelga. Asimismo, afirmaron que había más de 1300 Directores y solamente existen 124.

Esta Ocurrencia muestra y demuestra que López ante el INE está como decía Salinas de Gortari respecto a los entonces partidos de oposición “Ni los veo, ni los oigo”, dado que López está aferrado a que se lleve a cabo la Revocación de Mandato como él lo ordena, sin los recursos necesarios y el INE argumentando los porqués que impedirán que se pueda realizar como lo marca la Constitución.

No debemos olvidar que en el presupuesto de este 2022, López ordenó que se lo recortaran al INE, y sin esperar que le hagan propuestas incoherentes, llevó a cabo ajustes para tratar de tener los recursos necesarios, pero no lo logró.

Por ello requiere de estos 1738 millones de pesos no por capricho o por bloquear la Revocación, sino para realizarla como lo establece la Ley, que señala cuantas casillas deben ser instaladas para efectuarla y que es igual a una elección federal.

Si no se reciben los recursos que requiere el INE, la consecuencia será otro fracaso más de la 4-T, como la consulta para buscar enjuiciar a los ex presidentes. Dado que, sin los recursos necesarios, esto llevará a que la Revocación de Mandato sea una consulta limitada, acercándose a una consulta patito, con pocas mesas de recepción, acorde a los recursos que finalmente se tengan. La cual sería con muy poca asistencia por las pocas mesas que habría y finalmente los miles de millones que se gasten serán tirados a la basura, porque no servirá de nada.

Y para redondear el asunto de las Ocurrencias, sin que se pueda calificar como Casualidad, sino Causalidad, el que Ricardo Salinas Pliego salga a señalar porque el INE no aplica el voto electrónico. Cuando mejor debería pagar sus más de 40 mil millones de pesos de impuestos en lugar de andar sugiriendo.

Muy grave lo que López y sus lacayos pretenden hacerle al INE, porque olvidan o no les importa que es un órgano ciudadano que llevó mucho esfuerzo, mucho trabajo crearlo, con un gran nivel de confianza y credibilidad entre la ciudadanía,

Y si tanto exige López austeridad, debería de empezar por no seguir encaprichado en hacer esta Consulta y no tirar al caño esos miles de millones.

La Consulta es un instrumento que tenemos los mexicanos para que cuando nos hartemos de un gobierno, organizarse grupos de ciudadanos para pedir que ese gobierno se vaya. Ese es el concepto que está establecido en nuestra Constitución.

Pero con López, todo está al revés, dado que los que quieren que se vaya este gobierno, NO SON LOS QUE LO ORGANIZAN, sino QUIENES QUIEREN QUE SE QUEDE. Razón por la cual, nos están engañando, mintiendo, al señalar que es una consulta para ratificar a este gobierno. Sumándose que exigen la Consulta, pero le niegan los recursos al INE para llevarla a cabo con todo lo que marca la Constitución.

Esto nos lleva a concluir, que no es sino uno más de sus instrumentos políticos de López para en este 2022 buscar afianzarse a través de esta Consulta. Razón por la cual no le importa, primero, gasta miles de millones, segundo, que no sean las 150 mil casillas que la ley establece que se instalen, dado que eso es lo menos relevante para él, ya que su objetivo es que se lleve a cabo la consulta, y que los que vayan a votar sea a su favor, por lo que, así como se movieron para conseguir con engaños o con promesas las firmas para realizarla, harán lo mismo, llevar a sus acarreados inclusive hasta pagándoles. Y de llevarse a cabo una consulta limitada, culpará al INE de ello. Sin olvidar el engaño de insistir en que es Ratificación de mandato, cuando es Revocación de Mandato.

De verdad es gravísimo que López siga abiertamente estando en contra del INE, que obviamente le ordene a Hacienda y a la Función Pública, que se entrometan en el tema, a pesar de que como lo mencionamos, es un organismo autónomo y solamente lo hicieron para quedar en ridículo.

Todo indica que la línea es como se ha venido pregonando, con su Reforma al sistema electoral mexicano, desaparecer al INE y regresar a las elecciones gubernamentales, controladas por el estado como hace años se realizaban.

Seguramente regresar al peor pasado en nuestra historia, es su Cambio y su Cuarta Transformación prometida. Cruda realidad.

Comparte en redes sociales:

Dejar un comentario

Cerrar