martes, 5 de noviembre de 2024.

¿Una “fichita”?

Adrián Rubalcava Suárez, nació el 29 de enero de 1977 en la Ciudad de México. Estudió la licenciatura en Derecho en la Universidad Anáhuac y la maestría en Administración Pública en el Instituto Nacional de Administración Pública.

Asimismo (de acuerdo a Wikipedia), es egresado del Colegio Militar de Infantería de Marina en Texas, Estados Unidos. Reviró y regreso como alcalde en Cuajimalpa. Que siempre no renunció al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y que no se sale del “Frente Opositor”. Pues, todo indica que no le conviene porque en Morena seguro tendría dificultades para tener un “hueso” como diputado federal y, en el Senado no hay vacantes ya; además, en el Congreso local, como que “ya chole”.

De todas las mentiras que dijo en sus recientes conferencias de prensa para postularse como candidato a la Jefatura de Gobierno en 2024, nadie le creyó principalmente su combate al crimen organizado. Está más que documentado en los medios informativos escritos y digitales, su posible relación con la banda de “Los Claudios”, que se dedica al narcotráfico, el secuestro, la extorsión, el despojo de predios y acabar con mítines políticos.

Se documenta (El Universal 8 de mayo del 2015 y El Universal 20 de agosto de 2019), que este grupo delincuencial conocido como “Los Claudios” nació en Cuajimalpa y se asegura es protegido por partidos políticos y que su especialidad es el despojo de predios y, dicen, se “rentan” para reventar mítines políticos. Inclusive, fueron acusados de “reventar” dos actos políticos durante la campaña de Claudia Shembaum, cuando se postulaba para jefa de Gobierno. Al parecer, “Los Claudios” han subsistido gracias a sus alianzas políticas.

Sin embargo, el aún priista ha negado tener nexos con los hermanos González. Cabe recordar que el supuesto nexo entre «Los Claudios» y Ruvalcaba derivó en escándalo cuando Claudio González fue detenido por el secuestro de un empresario, lo que el priista negó de nueva cuenta.

Según los medios consultados, con la protección de Rubalcava “Los Claudios” extendieron su territorio hacia alcaldías como Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc e información anexa de colegas que cubren el Congreso de la Ciudad de México, dicen que Ruvalcaba tiene como secretario particular al “ex porro” de nombre Jesús Arrieta y, su coordinadora de comunicación social, de profesión Ingeniero, es Geovana Esquivel Chávez.

También, nos afirman que el todavía alcalde en Cuajimalpa, tiene en su haber el espionaje a periodistas, por lo cual fue acusado ante el Ministerio Público (MP), cuando era diputado en el Congreso capitalino.

Otras fichas

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) entregó el 31 de octubre de este año a la Cámara de Diputados los Informes Individuales de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2022 y en la revisión del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro detectó pagos por 5 mdp a trabajadores del Gobierno. En 4 años suman más de 175 mdp de irregularidades.

Con eso, afirma, se violaron las Reglas de Operación del programa, mismas que establecen que se incluirán solamente a jóvenes de 18 a 29 años “que no estudian ni trabajan” propiciando la vinculación de los mismos con unidades económicas para recibir capacitación para el trabajo. O sea, más transas de la 4T.

Pregunta mi abuelita: ¿Sera que Ricardo Monreal regresa a su curul para quitarle tribuna senatorial a su suplente por órdenes de su “Jefe” máximo?

Correo: delaciudad1951@gmail.com

 

Dejar un comentario

CLOSE
CLOSE