viernes, 20 de septiembre de 2024.

Triunfo de Ricardo Aldana, una farsa sindical

Se arropa a mafia petrolera; se posesiona a Carlos Romero Deschamps otra vez al frente del STPRM.

STyPS ignoro la Toma de Nota de otros candidatos.

Fideicomiso de más de 4 MMDP en el aire. Pemex-gate -19 mil 900 millones de pesos-, en el olvido.

Por Guillermo Pimentel Balderas

Varios dirigentes petroleros, en su momento (Rubén Choreño Morales, Jorge Hernández Lira y, mucho antes, en septiembre de 2018, Sergio Carlos Morales Quintana), han opinado sobre la corrupción que persiste en su gremio y recordaron; por ejemplo, una negociación de Luis Videgaray (ex secretario de Hacienda) con Carlos Romero Deschamps, al estar de por medio un Fideicomiso de alrededor de 4 mil millones de pesos sin concluir una investigación.

También, se desprende en otras notas informativas que con el gobierno de López Obrador, Romero Deschamps logró una retirada pacifica –jubilación-, supuestamente para dar paso a “un nuevo liderazgo más democrático” y que “el voto de los petroleros será respetado”.

Romero Deschamps sigue siendo amo y señor del sindicato porque: nunca se fue… pero, eso sí, no son iguales. Se dice que, la consigna salió de Palacio Nacional. ¿Otro Pacto? Por cierto, no todos los “candidatos” estuvieron en la pasarela de la “mañanera”.

En otras informaciones, se deje entrever que hubo un montaje, una farsa sindical con la designación de Ricardo Aldana Prieto al frente del STPRM y que, la titular del Trabajo, Luisa María Alcalde, está detrás, al tener a su papá como abogado de Romero Deschamps.

Entonces, se desprende que las elecciones en el STPRM son nulas, una farsa, una burla, porque la funcionaria de la 4T no puede ser juez y parte. Al parecer, al apoderarse nuevamente del sindicato petrolero Romero Deschamps, por medio de su sombra financiera (Aldana), el gobierno de la 4T –por medio de la STyPS-, al parecer, lo sigue protegiendo.

Se pone en duda “el voto libre y secreto”. Documentado en varios medios informativos, se describe que con Aldana Prieto (ex Tesorero y brazo derecho de Romero Deschamps) la votación resultó una falacia pues se cuestiona que al operador financiero del Pemex-gate, a quien se le acuso de desviar -desde la Tesorería-, 1, 500 millones de pesos a la campaña de Francisco Labastida, ex candidato presidencial del PRI, se le perdonó oficialmente.

Se evidencia que, a pesar de que fueron acusados, fueron los panistas, con Vicente Fox como presidente, quienes pactaron con los priistas el Pemex-gate y, por eso libraron el juicio. Todavía existe una investigación por 19 mil 900 millones de pesos que se entregó al sindicato entre 2013 y 2016. La dupla Romero-Aldana, se cobijó bajo el manto protector del fuero constitucional cuando fueron legisladores.

Por cierto, dicen que Aldana fue muy dadivoso en una conferencia de prensa y salió muy gustoso del trato que le dieron los asistentes. De nada han servido las denuncias de corrupción en contra de estos personajes. Pues, al parecer, está principalmente en juego la operación de la refinería Dos Bocas, ya que más de 70 mil petroleros pueden decidir su destino. ¿Sera?

Correo: guillermo.pumageneracion1979@gmail.com

Comparte en redes sociales:

Dejar un comentario

CLOSE
CLOSE