domingo, 21 de julio de 2024.

Raptors: a la gran final de LFA!

27 de mayo de 2024
509 Vistas

Con autoridad y pundonor, el equipo de futbol americano la #FuriaVerde del Valle de México disputará el VII Tazón México contra Caudillos de Chihuahua. Ganó a Mexicas 24-17 en el estadio Jesús “Palillo” Martínez de Ciudad Deportiva.

En todo momento, su público desde las tribunas y Armando Zúñiga Salinas, franquiciatario, dieron ánimo a los jugadores para estar en la fiesta grande de la LFA.

Por Guillermo Pimentel Balderas

Al tener como escenario el estadio Jesús “Palillo” Martínez, de la Ciudad Deportiva en la ciudad de México,  los Raptors del Valle de México, demostraron autoridad y pundonor para doblegar por 24-17 a Mexicas en el Clásico del Centro de la Liga de Fútbol Americano (LFA).

La #FuriaVerde obtuvo su boleto para jugar la gran final de la LFA el próximo sábado 8 de junio contra los “Caudillos” de Chihuahua, por el Tazón México VII, en el estadio “Corregidora” de Querétaro, luego de un acertado cambio en el timón del equipo que éste año sumó a Horacio García como head coach y en la conducción ofensiva dentro del campo al quarterback Johan López quien, seguramente será reconocido como el “Novato del Año”.

Cabe destacar que en lo esencial del juego fue que tres pases para anotación del quarterback Johan López y un gran trabajo de la defensiva lleva a los del Valle de México a jugar la gran final el 8 de junio contra Caudillos de Chihuahua en el estadio “Corregidora” de Querétaro.

Las acciones

En el inicio del partido, Hugo Daniel Campos interceptó a Kenyatte Allen en la yarda 20 de los Raptors y marcó un golpe de autoridad de la defensiva de los pupilos del head coach Horacio García, combinada con tres pases para anotación del quarterback Johan López que, fueron imposibles de remontar para los Mexicas, a quienes les faltó tiempo para completar una reacción ganadora en el último cuarto cuando se acercaron al marcador final de 24-17, tras pasar tres cuartos del juego con sólo tres puntos.

Los Mexicas se adelantaron en el marcador 3-0 en su primera serie ofensiva, con gol de campo de unas 44 yardas de Gabriel Amavizca. Pero, después fueron silenciados por la defensiva de los Raptors y por sus propios errores, al cometer muchos castigos a la ofensiva y que les impidieron mejorar sus posiciones en el terreno de juego.

En cambio, el quarterback verde Johan López se recuperó de una intercepción de Kyle Martin dentro de las diagonales y, tras igualar 3-3 con gol de campo de 31 yardas de Alberto González, la defensiva de los Raptors detuvo constantemente al mexica Tim Whitfield, quien fue el mejor corredor de la liga.

En la siguiente serie ofensiva de Mexicas, Hugo Daniel Campos interceptó a Kenyatte Allen dentro de las diagonales de Raptors. Y con este golpe de autoridad, la moral de los de casa se fue abajo hasta recibir tres anotaciones consecutivas.

Los Raptors se concentraron más en el juego, comenzaron a utilizar sus mejores recursos como el acarreo de balón con Luís Humberto López, Juan Carlos Ibarra y el propio Johan López, ante la ausencia por lesión de Brian Correa. Con pases seguros a sus alas cerradas, el novato quarterback de los Raptors conectó con Kip Patton para anotación de 36 yardas y Alexis Rodríguez para 29 yardas y llevar los cartones a 3-17 con los puntos extra acumulados por Alberto González.

Al iniciar el tercer cuarto, se acercaron a la zona roja con acarreos y entonces Johan López conectó por la parte izquierda con Luís Villegas, quien con un gran movimiento de cintura zigzagueó y dejó atrás a 5 defensivos para poner las cosas 3-24 con la suma del extra.

Parecía una ventaja imposible de alcanzar por la forma como estaban jugando los Raptors y el poco peligro presentado por Mexicas, sin embargo, su reacción vino desde que bloquearon un intento de gol de campo de 36 yardas a Alberto González, pues Allen en un cuarta y 15, logró conectar por el centro del campo con Ben Stevens para acortar distancias a 10-24 con el extra de Amavizca.

Por segunda ocasión consecutiva los Raptors perdieron la oportunidad de ampliar su ventaja con gol de campo porque ahora Aldo Galván fue quien erró la patada de 43 yardas, con otra respuesta inmediata de Mexicas, que culminó la jugada en las diagonales, donde Devaughn Cooper alcanzó a atrapar un pase flotado de Allen para acercarse 17-24.

Los Mexicas lograron acercarse al medio del campo a menos de 2 minutos de juego, pero se les terminó el tiempo y su oportunidad se fue, pese a culminar la campaña regular como el segundo mejor de la liga, porque también la defensiva de los Raptors cumplió y Daniel Flores detuvo al quarterback Allen en la primera serie ofensiva, luego fueron Edgar White (2 ocasiones) y más tarde David Casarrubias junto con Juan Francisco Espinoza,

El equipo de la #FuriaVerde disputará el Tazón México por cuarta ocasión, con la encomienda de ahora si ganarlo contra el invicto Caudillos. Antes, Raptor estuvo en la primera final de 2016, que perdió frente a Mayas; en la tercera de 2019 ante Mexicas y en la cuarta de 2019 frente a Cóndors.

Cabe destacar que el equipo de La #FuriaVerde en todo el juego fue animado por su público aficionado desde las tribunas. Armando Zúñiga Salinas, franquiciatario de Raptors, en todo momento dio ánimo a los jugadores para llegar a la gran final de la LFA.

Cabe recordar que Raptors del Valle de México rugió y eliminó a los Jefes de Ciudad Juárez 30-26 en encuentro de comodines. Este triunfo les permitió llegar a la semifinal de la Liga de Fútbol Americano (LFA) contra los Mexicas a quienes derrotaron el pasado sábado 25 de mayo en el estadio Jesús “Palillo” Martínez de Ciudad Deportiva.

En un emocionante duelo contra Caudillos, los Raptors del Valle de México escribieron una página inolvidable en su historia deportiva y volvieron a la fiesta grande de la LFA.

Correo:  guillermo.pumageneracion1979@gmail.com

 

Comparte en redes sociales:

Dejar un comentario