viernes, 12 de abril de 2024.

Trasladan paquetes de encuestas de Morena a WTC de la Ciudad de México

martes, 5 de septiembre de 2023
61 Vistas

Este martes por la mañana se realizó el traslado y custodia de las urnas utilizadas en las encuestas que definirán al candidato presidencial de Morena y sus aliados.

Camionetas de la empresa de valores Tameme salieron las instalaciones de la colonia la Esperanza de la Ciudad de México para levar las urna hacia el World Trade Center, ubicado en la colonia Nápoles, donde se realizará el conteo de las boletas.

Las camionetas fueron seguidas por el presidente Nacional de Morena, Mario Delgado.

Alfonso Durazo Montaño, presidente consejero de Morena el gobernador de Sonora, detalló que ya han llegado a las oficias del prtido buena parte de los paquetes..

“Se ha recibido una buena parte de los paquetes, estamos prácticamente en el cien por ciento, vamos a revisar en el transcurso del día quedarán unos cuantos, pero ya estamos prácticamente al cien por ciento”, expuso

Morena, partido fundado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunciará a su candidato presidencial este miércoles tras realizar una encuesta en persona a 12 mil 500 ciudadanos sobre los seis aspirantes del oficialismo, entre quienes destacan la ex jefa de Gobierno de Ciudad de México Claudia Sheinbaum y el excanciller Marcelo Ebrard.

La lista la completan el exsecretario de Gobernación Adán Augusto López, el exlíder de los senadores de Morena Ricardo Monreal, el senador con licencia del Partido Verde (PVEM) Manuel Velasco y el diputado con licencia del Partido del Trabajo (PT) Gerardo Fernández Noroña.

El proceso interno, que se inició en junio, ha estado marcado por la polémica porque Ebrard denunció “un gran desorden” en la encuesta y acusó a funcionarios de Morena, del Gobierno federal y del Gobierno de Ciudad de México de usar recursos para movilizar a votantes a favor de Sheinbaum, quien desde un inicio ha liderado los sondeos.

Comparte en redes sociales:

Dejar un comentario