sábado, 13 de abril de 2024.

Todos los mexicanos que solicitaron salir de zona de conflicto en Israel ya están fuera: SRE

lunes, 16 de octubre de 2023
59 Vistas

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) detalló que todos los mexicanos que solicitaron salir de la zona de conflicto en Israel, ya lo hicieron.

Por medio de un comunicado, la SRE dio una actualización sobre la repatriación de mexicanos en la zona de conflicto de Israel-Palestina, tras el puente aéreo Tel Aviv-Madrid.

“Este domingo 15 de octubre, los vuelos humanitarios FAM3528 y FAM3527 de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), de la Secretaría de la Defensa Nacional, (…) completaron con éxito el puente aéreo Tel Aviv-Madrid, para trasladar a 158 connacionales de la zona de conflicto en Israel-Palestina, quienes fueron recibidos por la Embajada de México en España”, explicó.

Se indicó que ambas aeronaves de la FAM volvieron a Israel para recoger a otras 275 personas mexicanas que continuaban en el Aeropuerto Internacional Ben Gurión, en Tel Aviv, para traerlos a México y completar así las repatriaciones.

De esta forma, todas las personas que hasta este fin de semana solicitaron salir de la región se encuentran ya fuera de la zona de conflicto, acorde con la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador, y gracias a la eficaz acción de la Sedena, expuso.

Los traslados y repatriaciones de este domingo se suman a los dos vuelos humanitarios de la Fuerza Aérea Mexicana que llegaron el pasado miércoles, 11 de octubre, con 287 personas que volvieron seguros a casa, en nuestro país. Acompañados de personal capacitado de la Sedena, se observaron todas las acciones y protocolos para asegurar la integridad y bienestar de las personas.

La SRE, a través de la Dirección General de Protección Consular y Planeación Estratégica y la Embajada de México en Israel, convocó el jueves pasado a un nuevo registro para conocer la cantidad y nombres de las personas que deseaban salir de la región en conflicto.

La prioridad para trasladar y repatriar a connacionales, en los distintos vuelos que se realizaron, se ordenó aplicando los criterios de situaciones de vulnerabilidad (entendido este concepto de forma enunciativa, mas no limitativa) que marcan las Normas para la Ejecución de la Asistencia y Protección Consular a Personas Mexicanas en el Exterior.

Comparte en redes sociales:

Dejar un comentario