miércoles, 21 de febrero de 2024.

“Todas las alianzas son buenas”: AMLO sobre unión de expriistas a proyecto de Sheinbaum

miércoles, 20 de diciembre de 2023
49 Vistas

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dejó en claro que “todas las alianzas son buenas”, luego de que expriistas se sumaran al proyecto de la morenista Claudia Sheinbaum de cara a las próximas elecciones de 2024.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador dejó en claro sobre dicha unión que “la perfección es solo del Creador” y que “todos cometemos errores”.

“No puedo opinar sobre eso, nada más que todas las alianzas son buenas, todas, cuando cuando tienen un objetivo superior: la transformación del país, el beneficio del pueblo, cuando hay por delante un ideal, un programa, cuando no nos mueve el interés personal por legítimo que sea”, recalcó.

Si son buenos o son malos, si tienen mala fama o buena fama, depende eso depende de cómo se vean las cosas (…) La política se hace con mujeres y hombres, y la perfección nada más tiene que ver con el Creador, pero los seres humanos, pues todos, cometemos errores.”, expuso.

El mandatario mexicano dejó en claro que la unión de expriistas al proyecto de Morena es propio de la temporada electoral, sobre todo cuando está de por medio la Presidencia de la República.

“Solo decir que es la temporada, estamos en vísperas de una elección y se va a estar hablando mucho de eso, y más porque está de por medio la sucesión presidencial. Siempre que hay un cambio, que concluye una administración e inicia otra, siempre en la historia hay movimientos, y a veces hasta tormentas”, puntualizó.

Un grupo de expriistas formó la denominada “Alianza Progresista”, en la cual confirmaron su adhesión a la campaña presidencial de la morenista Claudia Sheinbaum.

Entre los integrantes se encuentran los exgobernadores Eruviel Avila y Alejandro Murat, los senadores Jorge Carlos Ramírez Marín y Nuvia Mayorga; el alcalde de Cuajimalpa, Adrián Ruvalcaba, entre otros exmilitantes del PRI.

Comparte en redes sociales:

Dejar un comentario

Cerrar