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Tijuana busca reducir delincuencia con espectaculares

viernes, 5 de enero de 2018
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Organismos empresariales, comerciales y de seguridad presentaron este día su campaña “Denúncialos Tijuana” que tiene la finalidad de involucrar a la sociedad en el esfuerzo de reducir la incidencia delictiva.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Tijuana, Mario Escobedo, refirió que este sector “se une a la comunidad en un esfuerzo por salvaguardar la integridad y tranquilidad de las familias tijuanenses”.

Resaltó que a través de 33 espectaculares, 14 en una primera etapa, se exhibirán los rostros de al menos 200 presuntos delincuentes, seis por cada valla, que se ubicarán en puntos estratégicos de la ciudad.

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Dijo que “la comunidad podrá, en caso de reconocerlos, denunciarlos y sacarlos de las calles; en esta ciudad, habemos más de tres millones de ojos”, ante lo cual exhortó a la ciudadanía a estar atentos y apoyar esta campaña.

Expuso que se trabajará de manera coordinada con los tres niveles de gobierno en materia de seguridad, “para la evaluación y valoración de resultados, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) recibirá las denuncias de manera inmediata”.

Agregó que conjuntamente con el número 089 y la página web denuncialostijuana.org el usuario no sólo podrá denunciarlos de manera anónima, sino que también acceder a un banco digital con fotografías y videosde los presuntos delincuentes.

Añadió que también se pondrá en marcha una campaña en redes sociales para reforzar las acciones preventivas y lograr su detención, ya que en el periodo 2016-2017 la incidencia delictiva se incrementó en un 70 por ciento.

Al retirar de circulación a estos delincuentes nos evitamos 30 o 40 asaltos, y las respectivas consecuencias que implica para el sector”, reiteró.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Kurt Honold, consideró que con esta campaña, aunada a la instalación de casetas de vigilancia y entrega de patrullas, se pretende salvaguardar la tranquilidad de las familias tijuanenses.

La campaña “Denúncialos Tijuana”, tiene su origen en “Ponle dedo al ratero”que en el periodo de 2007-2010 permitió detener al más de 60 por ciento de presuntos delincuentes.

La campaña fue presentada además de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) local, por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), así como por la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD).

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