martes, 9 de agosto de 2022.

Termina retiro de escombros en Calzada del Hueso 713 tras sismo

martes, 12 de diciembre de 2017
338 Vistas
Sin categoría

El retiro de escombro de la demolición en el edificio dañado por el sismo ubicado en Calzada del Hueso 713, en la delegación Tlalpan, fue concluyó, informó la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse).

Hoy martes concluyó el retiro de escombro derivado de la demolición del inmueble ubicado en Calzada del Hueso 713, en la Delegación Tlalpan. Las labores de demolición se realizaron en tres semanas y terminaron el viernes pasado”, comunicó la dependencia capitalina.

Se retiraron cerca de tres mil metros cúbicos de residuos que fueron transportados a sitios de disposición autorizados en unos cien camiones tipo góndola.

La demolición de los dos niveles superiores se realizó de manera manual (picos y mazos), a continuación, se emplearon dos máquinas retroexcavadoras para desmantelar los tres niveles restantes. En las tareas participaron 24 trabajadores”, indicó la Sobse.

El proceso de demolición ocurrió después que residentes retiraron algunas de sus pertenencias.

El edificio Calzada del Hueso 713 estaba conformado por dos torres, 40 departamentos, estacionamiento y locales comerciales en planta baja.

La construcción era de más de cuatro mil 300 metros cuadrados, sobre un predio de mil 100 metros cuadrados, informó la dependencia.

Con el sismo del 19 de septiembre, el inmueble sufrió daños estructurales en las columnas de la planta baja, lo que representaba un riesgo de colapso, razón por la cual tuvo que ser apuntalado para realizar las labores”, informó la secretaría.

Comparte en redes sociales:

Dejar un comentario

Cerrar