martes, 30 de noviembre de 2021.

Supervisa Insabi recepción de medicamentos en almacenes de Oaxaca

miércoles, 22 de septiembre de 2021
80 Vistas

Redacción

Por décimo cuarta ocasión se llevó a cabo una reunión entre funcionarios del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y familiares de menores con cáncer, con el propósito evaluar el seguimiento de solicitudes y demandas de madres y padres en beneficio de los pacientes del sistema de salud pública del país.

En esta reunión virtual estuvieron presentes, por parte del Insabi, el coordinador de Abasto, Adalberto Javier Santaella Solís; la directora de Control y Emisión de Pedidos de Medicamentos y Material de Curación, Teresa Lozada Vázquez, y el subdirector de Atención a Emisión de Pedidos de Medicamentos y Material de Curación, David González Martínez.

Por parte de la Secretaría de Salud participó la titular de la Unidad Coordinadora de Vinculación y Participación Social, Mónica Mieres Hermosillo.

Como primer punto de la reunión se presentó la actualización de las demandas de familiares de menores con cáncer del estado de Veracruz.

Santaella Solís informó que la Unidad de Coordinación Nacional de Infraestructura Hospitalaria del Insabi, a cargo de Carlos Sánchez Meneses, tuvo contacto con autoridades estatales para verificar temas expresados en reuniones anteriores y ya se trabaja en conjunto para fortalecer y coadyuvar en la infraestructura de los hospitales del estado y destacó que gracias a la intervención del Insabi se han establecido mecanismos de comunicación entre autoridades sanitarias estatales y familiares de menores con cáncer.

Te puede interesar: Gobernador de Oaxaca y autoridades del IMSS e Insabi se reunieron para reordenar el sector salud en la entidad

Al respecto, la madre de un menor que se atiende en el Centro Estatal de Cancerología (Cecan) “Dr. Miguel Dorantes Mesa”, ubicado en Xalapa, informó que la reunión con los Servicios de Salud de Veracruz (Sesver) se pospuso para el próximo martes 28 de septiembre.

Señaló que no han faltado medicamentos para quimioterapias; sin embargo, dijo que están faltando medicinas básicas que debería de tener el hospital, como antihistamínico y gel de aluminio.

También pidió un cambio en la organización para realizar pruebas de COVID a las y los menores que llegan al área de urgencias, ya que el laboratorio del hospital solo trabaja en horarios establecidos y las y los pacientes se deben adaptar a esos tiempos y esperar a que les entreguen los resultados para que puedan ser atendidos.

Como último punto se habló de la situación de los hospitales en el estado de Guerrero. Sobre este tema, Santaella Solís comentó que están en espera de que se confirme la fecha en la que funcionarios del Insabi acudirán al estado a visitar los almacenes.

La próxima reunión quedó convocada para el próximo miércoles 29 de septiembre a las 13:00 h por videoconferencia.

Comparte en redes sociales:

Dejar un comentario

Cerrar