Luego de que el sábado pasado se registrara un accidente en la carretera Topilejo-Xochimilco, este martes murió una segunda víctima del incidente.
María Gabriela Cruz Martínez, de 41 años, viajaba en la camioneta con su hija, quien está en terapia intensiva en el Pediátrico de Moctezuma, delegación Venustiano Carranza.
La muerte de María Gabriela fue confirmada este martes en el Hospital Xoco, tras un paro cardiorrespiratorio.
El subprocurador de Averiguaciones Previas de la Procuraduría capitalina, Guillermo Terán Pulido, informó que derivado del accidente se buscará que el chofer del camión repartidor involucrado sea vinculado a proceso por homicidio, lesiones y daño a propiedad ajena.
Destacó que de acuerdo con los peritajes, el exceso de velocidad y la falta de precaución al conducir fueron las causas del percance del 28 de julio pasado, en el que 17 personas resultaron lesionadas.
Por ello, dijo, la Procuraduría solicitó audiencia inicial ante un juez de control para presentar al implicado, quien de resultar culpable podría alcanzar una pena de hasta ocho años de prisión, pero por tratarse de un delito culposo, haberse mantenido en el lugar y si se hace cargo de los gastos, podría alcanzar su libertad bajo fianza.
Con información de Excélsior