viernes, 29 de marzo de 2024.

La cuarta transformación de AMLO

miércoles, 1 de agosto de 2018
557 Vistas
Sin categoría

En los últimos 18 años, en infinidad de ocasiones AMLO no dejo de gritar y cuestionar a los cuatro vientos al “Innombrable” y a “La Mafia del Poder”. A tal grado que cuando hablaba no era él, sino los mencionaba. Sus criticas siempre fuertes y culpándolos de lo que en el país sucedía y de ser quienes generaron la Corrupción y la Impunidad.

Esto nos hace recordar una estrofa de esa bella canción de Alberto Cortes, “que cosas tiene la vida Mariana, cuando más alto volamos, nos duele más la caída”. Porque tanto cuestionar, denunciar y culpar al Innombrable y a La Mafia del Poder, para terminar con parte de ellos en su próximo gabinete.

Entre ellos destaca por innumerables motivos, causas y acciones, el anuncio de quien será su Director en la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ni más ni menos que Manuel Bartlett Díaz, quien a sus 82 años será parte de esa cuarta transformación que anunció AMLO, y Bartlett debe ser pieza muy importante y determinante para ello, porque de otra manera no entendemos porque con su extenso historial de la mafia en el poder y ligado directamente al innombrable, lo haya incluido. ¿O será acaso que sea por otras causas que la honestidad valiente no permite informar?

 

 

Ávido de reflectores, el tabasqueño disfrazado de poblano, no deja pasar oportunidad para usar la tribuna del Senado de la República para despotricar de todo y contra todos.

Manuel Bartlett Díaz, fue titular de la secretaría de Gobernación, secretario de Educación Pública y pre aspirante a la Presidencia de México, un gran conocedor totalmente de los secretos de la política, de esos que no se pueden contar, ni a su propia sombra.

Pero que algunos de ellos se han logrado filtrar a la opinión pública, sin que nada pudiera hacer este político de la denominada vieja guardia.

Uno de ellos acontecido cuando era Secretario de Gobernación tuvo que ver, cuando utilizó un grupo de agentes federales para “rescatar” a dos de sus sobrinos, que estaban en un retiro espiritual en la República Bolivariana de Venezuela.

Estos fueron: María Teresa de 19 años y Juan Carter Bartlett de 17 años, hijos de su hermana Teresa, quienes estaban internados en la granja hogar “Los Peregrinos”, ubicada en San Diego de los Altos, departamento de Miranda, en Venezuela en el mes de noviembre de 1983.

Asimismo, como olvidar que a partir de la elección presidencial de 1988, y precisamente LA IZQUIERDA, lo ACUSÓ de la “caída del sistema”, en la elección presidencial de 1988. Y CASUALMENTE uno de los principales denunciantes fue Porfirio Muñoz Ledo, quien hoy en día es su flamante compañero en el partido de AMLO, en MORENA.

También tiene en su morral, el conocido “fraude patriótico”, en Chihuahua en el ya lejano año de 1988.

Otra parte de ese historial del próximo Director de la CFE, es el escandaloso asesinato del periodista Manuel Buendía Tellezgirón.

Caso que ante la anunciada creación por parte de la próxima Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, de la Comisión de la Verdad, le den curso a este asesinato, porque el expediente se menciona en cada aniversario del fatal suceso. Aunque sin olvidar que por el crimen José Antonio Zorrilla Pérez, quien se desempeñaba como titular de la Dirección Federal de Seguridad, fue encarcelado acusado de ser el autor intelectual del crimen, ocurrido el 30 de mayo de 1994. Aunque en privado se mencionaba siempre el apellido Bartlett

Y qué decir de su época como Gobernador de la Mafia en el poder, en el estado de Puebla, heredándonos al terminar su de administración, a Mario Marín Torres, quien fue conocido como “el gober precioso”.

A este personaje lo designó siendo Bartlett Gobernador, subsecretario de Gobierno, posteriormente secretario de Gobierno, después presidente del PRI en el estado, al igual que presidente municipal de la ciudad de Puebla y para coronar la operación candidato a gobernador de Puebla.

Mario Marín como secretario de Gobierno, le entregó varios municipios priistas al PAN, por la presión ejercida de la eterna candidata al gobierno de Puebla, la guanajuatense María Teresa Aranda Pérez, destacándose Huejotzingo, en donde está el aeropuerto internacional. Por ello no fue sorpresa que el gober precioso enviara a Morena a 51 personas que trabajaron con él, traicionando como Bartlett al PRI, de quien recibieron todos los beneficios.

Manuel Bartlett abandono el PRI Y LO DESIGNAN candidato a senador por el PT, y con su salida del PRI, pareciera que a la “supuesta izquierda” les dio Alzheimer o exceso de cinismo, falta de congruencia y otras cosas más, porque con el simple brincar de un partido a otro, se convirtió en amigo de Cuauhtémoc Cárdenas, olvidando lo que se denunció en 1988.

Ahora llevándose de piquete de obligo con AMLO, anuncian que estará en la CFE.

¡Bienvenida la Cuarta Transformación del país!

 

Comparte en redes sociales:

Dejar un comentario