jueves, 18 de agosto de 2022.

SRE inicia Reunión de Embajadores y Cónsules

jueves, 4 de enero de 2018
369 Vistas
Sin categoría

La Secretaría de Relaciones Exteriores inició la XXIX Reunión de Embajadores y Cónsules (REC) que concluye el próximo jueves.

 

“Durante seis días de trabajo, los titulares de las diferentes Representaciones de México en el Exterior, tanto diplomáticas como consulares y ante organismos internacionales, se reúnen para dialogar y actualizarse sobre la evolución reciente y perspectivas en materia política, económica y social del país”, señaló la dependencia en un comunicado.

 

Indicó que uno de los objetivos centrales de la REC, que será encabezada por el canciller Luis Videgaray, es analizar el entorno global y los principales avances y desafíos de la acción internacional de este 2018.

 

La REC contempla sesiones de trabajo regionales del jueves cuatro y el viernes cinco de enero en las cuales los embajadores y cónsules abordarán los temas relevantes en América del Norte, América Latina,  Caribe, Europa, Asia Pacífico, África y Medio Oriente, así como en el ámbito multilateral.

 

Mientras que el lunes dará inicio el segmento público de la REC, con la participación del Secretario General de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), José Ángel Gurría.

 

A lo largo de tres días de trabajos, la Reunión contará con la participación de los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio ; Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos ; Marina, Almirante Vidal Francisco Soberón ; Hacienda y Crédito Público, José Antonio González ; Energía, Pedro Joaquín Coldwell; Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal; Educación Pública, Otto Granados; Cultura, María Cristina García y Turismo, Enrique de la Madrid.

 

La agenda también prevé sesiones de trabajo sobre temas como la Agenda 2030 en México, a cargo de Francisco Guzmán , Jefe de la Oficina de la Presidencia de la República; el sistema electoral mexicano, a cargo Lorenzo Córdova, Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral y Janine Otálora, Presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación; entre otros.

 

Asimismo, en el marco de la Reunión, personalidades mexicanas presentarán la Carta Universal de los Deberes y Obligaciones de las Personas.

 

La REC concluirá con un diálogo interactivo con el Presidente Enrique Peña Nieto, durante el cual transmitirá a los Embajadores y Cónsules del país las prioridades de política exterior durante el último año de gobierno.

Comparte en redes sociales:

Dejar un comentario

Cerrar