jueves, 22 de febrero de 2024.

Solicitan vigilancia del Ejército y Marina en el Centro Histórico

lunes, 16 de julio de 2018
290 Vistas
Sin categoría

Comerciantes y vecinos del Centro Histórico de la Ciudad de México solicitaron que las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), de Marina (Semar), así como la Policía Federal (PF) realicen operativos de inteligencia contra la inseguridad en la zona.

Mediante dos oficios firmados por Rodolfo González, jefe delegacional en Cuauhtémoc, los comerciantes indicaron que durante los últimos meses se han presentado en diferentes calles del centro delitos como: “ejecuciones extrajudiciales, extorsión (derecho de piso), tráfico de drogas, trata de personas y secuestro”.

Comerciantes de la calle Manuel Doblado señalaron que “es muy complicado denunciar ante un Ministerio Público, ya que somos objeto de venganzas de aquellos que señalamos como nuestros agresores. Pero denunciar públicamente nos pone en un doble riesgo. Por ello, pedimos su apoyo para que la mesa de trabajo se lleve acabó y se nos procure seguridad. Tenemos miedo”.

En un primer oficio entregado en abril, se solicitó la presencia policiaca principalmente en las colonias Centro y Morelos, “en horarios y calles de mayor incidencia delictiva de alto impacto”.

Mientras tanto, el segundo oficio con fecha del 19 de junio indicaba que “el gobierno delegacional carece de mando y cuerpos de seguridad para afrontar de manera eficaz las situaciones de inseguridad que se han presentado”.

González Valderrama pidió que si las fuerzas federales “detectan infiltración, contubernio o vinculación del personal de la demarcación con grupos delictivos. procedan de manera inmediata a ponerlos a disposición de las autoridades competentes”.

Con información de Milenio

Comparte en redes sociales:

Dejar un comentario

Cerrar