jueves, 18 de agosto de 2022.

Solicitan la separación de fiscal anticorrupción de Morelos

jueves, 25 de enero de 2018
297 Vistas
Sin categoría

Luego de que Alejandro Vera Jiménez, ex rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, fue detenido la tarde del martes en un restaurante de Cuernavaca, por el delito de abuso de confianza, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Morelos solicitó la separación del fiscal anticorrupción de la entidad, Juan Salazar Núñez.

En una conferencia de prensa, la presidenta del PRD local, Hortencia Figueroa, junto con el precandidato de ese partido a la gubernatura del estado, Rodrigo Gayosso (hijastro del actual gobernador, Graco Ramírez) señalaron que la detención de Vera sale de lo normal, al haberse efectuado la detención, el martes pasado, por parte del propio fiscal anticorrupción y sus agentes, en un restaurante de Cuernavaca.

Gayosso afirmó que “política y socialmente no fue correcto cómo se realizó la detención; el actuar de las autoridades puede generar suspicacias y mala información”.

Señaló que la detención enrarece el ambiente político, pues “a simple vista piensas que el culpable es el Gobierno del estado, o (el gobernador) Graco o yo estamos detrás de esto, pero el fiscal fue electo por el Congreso que presidía la diputada Lucía Meza, que hoy forma parte de Morena”.

Al respecto, la diputada Meza aseguró, en un comunicado, que Gayosso busca “desviar la atención de la opinión pública del reprobable caso de persecución política que sufre Alejandro Vera”.

Cabe recordar que al ex rector de la UAEM se le imputa el desvío de más de 600 millones de pesos en agravio en agravio del Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad (STAUAEM); a pesar de contar con diversos amparos, la Fiscalía le imputó un nuevo delito (abuso de confianza) imputado por trabajadores de la Universidad, para el cual el académico no estaba preparado, por lo que no pudo evitar su detención.

El juez de Control y Juicio Oral, Jesús Valencia, decretó la legal detención del ex rector y decretó la medida cautelar de arresto domiciliario; también le requirió su pasaporte para garantizar que no evada la acción de la justicia y amplió el plazo constitucional a 144 horas. El lunes 29 de enero será la fecha para la audiencia de vinculación a proceso.

Ratifica Graco respeto a la libertad de credo

El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, encabezó un diálogo con representantes de Asociaciones Religiosas, quienes le expresaron su voluntad de sumarse al trabajo permanente que realiza el Gobierno para lograr la reconstrucción del tejido social y espiritual de las familias a favor de Morelos.

En la Residencia Oficial del Poder Ejecutivo, Graco Ramírez ratificó su respeto absoluto a la libertad de credo, porque en Morelos se ha construido una “sociedad de derechos”, en la que todos somos iguales y no se discrimina a nadie por su apariencia, religión, pensamiento, ni estatus social.

Comparte en redes sociales:

Dejar un comentario

Cerrar