miércoles, 17 de julio de 2024.

Simulación electoral

12 de febrero de 2018
502 Vistas
Sin categoría

Este lunes nos despertamos sin anuncios en radio y televisión de los precandidatos únicos de las tres principales fuerzas políticas. Terminaron las precampañas que no fueron más que una simulación de parte de los actores políticos como del INE.

 

Del 14 de diciembre al 11 de febrero, los mexicanos vivimos una verdadera campaña electoral, no obstante que la supuesta reforma electoral del 2014 nos había prometido que el periodo electoral sería de tres meses.

 

En radio y televisión veíamos a un candidato del PAN hablando inglés y francés, además de saber que es casado y tiene una familia como millones de mexicanos. Vimos a un candidato del PRI diciendo que no es priista pero actuando como tal. Y observamos a un candidato de MORENA prometiendo puestos a amigos y enemigos.

 

Todo fue como antes. Nadie respetó la ley, ni el INE mucho menos el Tribunal. Todos se volcaron hacia los candidatos. El ambiente ya es de desesperación de muchos por vitorear al próximo presidente de la República.

 

Pero ¿qué nos deja esta precampaña? Lo único es que la ciudadanía quedará echa a un lado ante el poder del sistema, que tiene muy bien aceitada la maquinaria.

 

Como cada seis años, el relevo presidencial se llevará todos los reflectores. Demandas de cambios, de nuevas estrategias para vencer la pobreza, la injusticia y la inseguridad tendrán que esperar.

 

Veremos cómo vienen las campañas, pero no serán nada distintas a este adelanto que fueron las precampañas. Por eso es importante preparar nuestro inglés, identificar quién es el priista y quién no, y ver como uno de ellos perdona todo.

 

Es el año 2018, ya lo estamos viviendo.

 

@agsarubbi

Comparte en redes sociales:

Dejar un comentario