sábado, diciembre 14, 2019



Sheinbaum mostrando el cobre

noviembre 13, 2019
1.609 Views

Por enésima vez, Claudia Sheinbaum, quien cobra como jefa de gobierno de la Ciudad de México, está en el ojo del huracán. Ahora por no ser “dueña de su silencio”, será eternamente “esclava de sus palabras”. Lo anterior por el pésimo, torpe y desatinado comentario que hizo en twitter respecto al nuevo tema distractor de López y su 4-T, el caso Evo Morales.

Y saliendo en defensa de su camarada Evo, ya sea porqué se lo ordenaron o porqué alguien le sugirió o le sopló al oído que lo hiciera, ahora ella es la que cargará con ese estigma de no saber de política internacional y mucho menos parlamentaria. Recordando aquello de “zapatero a tus zapatos”.

EL TWITTER

Claudia Sheinbaum escribió tratando de defender a Evo Morales: “Cuando son las fuerzas armadas las que piden que un presidente renuncie, nunca es buena noticia. @evoespueblo renuncia para evitar mayor violencia. Es un acto de cordura y responsabilidad. No olvidemos que él es quien llamó a nuevas elecciones”, citando a una tuitera para comparar a Evo Morales con Angela Merkel: “la  canciller alemana lleva 14 años en el cargo y “nadie dice nada”, mientras que Morales tiene 13 años como presidente de Bolivia y “lo acusan de dictador”.

LAS REACCIONES

De inmediato Martha Bárcena (@Martha_Barcena), embajadora de México ante los Estados Unidos, la puso en su lugar: ‪”@Claudiashein Con una diferencia fundamental. Alemania es un país con un sistema parlamentario y Bolivia tiene un sistema presidencial. En Alemania el gobierno encabezado por Angela Merkel ha sido de coalición. Un poco de sistemas políticos comparados”.

Asimismo entre otros innumerables twitters que cuestionaron la desatinada opinión de Sheinbaum encontramos: “Lo que es no entender la diferencia entre un sistema presidencial y un sistema parlamentario. Penoso posicionamiento proveniente de una izquierda de la cual esperamos más”. “Es en serio? ¿Está comparando el gobierno instaurando de una de las democracias más avanzadas y plurales del mundo con UNA DICTADURA BANANERA?  Acabo de entender el porqué de su incapacidad y limitada visión para gobernar una ciudad! SUS IDEOLOGOS HABITAN EN UNA GRANJA DE BOTS!”

Pero destacando el de OsoGordo Boliviano (@joseazky) que nos comparte una información muy importante y determinante: “1) Abro un pequeño hilo para educar a todos estos zurditos ignorantes de mierda que están comentando PELOTUDECES sin saber qué carajo pasó aquí en Bolivia.  POR FAVOR COMPARTIR 1) Evo Morales NO PODÍA participar en las elecciones presidenciales del 20 de Octubre de 2019 por un artículo de la Constitución Política del Estado que prohíbe a los gobernantes re postularse más de una vez consecutiva

2) Ante esta situación, Evo organizó un referéndum el 21 de febrero de 2016 con el objetivo de modificar este artículo de la Constitución y poder repostularse. PERDIÓ. La gente rechazó la modificación de este artículo. 3) Ante su derrota en las urnas, qué hizo? Ordenó a los vocales (máximas autoridades) del Tribunal Constitucional QUE SAQUEN UNA RESOLUCIÓN PERMITIENDO SU RESPOSTULACIÓN! PISOTEANDO NUESTRA CONSTITUCIÓN Y NINGUNEANDO EL LA VOLUNTAD POPULAR EXPRESADA EN EL REFERÉNDUM DEL 21F!

4) Para los que no sepan: los vocales del Tribunal Constitucional que permitieron su repostulación FUERON ELEGIDOS A DEDO POR EL GOBIERNO, al igual que pasa en todas las instituciones públicas. 5) Así, pisoteando la Constitución y el voto popular, se presentó en las elecciones del 20 de Octubre. Ese día, los resultados preliminares presentados la noche de la elección mostraban una tendencia clarísima: IBA A UNA SEGUNDA VUELTA, NO GANABA EN PRIMERA VUELTA.

6) En ese preciso momento, al ver la tendencia, los vocales del Tribunal Electoral (sorpresa sorpresa, también elegidos a dedo por Evo) ordenaron LA INTERRUPCIÓN DE LA TRANSMISIÓN DE RESULTADOS PRELIMINARES POR 23 HORAS! 7) Al día siguiente, 21 de octubre, reanudaron la transmisión de resultados, y qué creen? La tendencia cambió completamente! Dándole una cómoda victoria en primera vuelta a Evo.

8) Ante tan extraño cambio, centenares de informáticos, ingenieros de sistemas, estadistas y población en general empezaron a analizar los números y las actas. EMPEZARON A ENCONTRAR MILES DE IRREGULARIDADES QUE FAVORECIAN AL PARTIDO DE EVO MORALES. F-R-A-U-D-E. 9) Desde ese día (casi 3 semanas) el país se encuentra COMPLETAMENTE PARADO por este enésimo intento de Evo Morales de burlarse del pueblo y de su voluntad.

10) Gente de oriente y occidente, de todas las regiones, de todas las clases sociales. Estudiantes, médicos, profesores, mineros, profesionales, informales, TODOS. Incluso la Central Obrera Boliviana y confederaciones de pueblos indígenas (bastiones de Evo) se volvieron contra él. 11) Evo sacó a sindicatos y organizaciones sociales cuyos dirigentes tenía comprados a enfrentar VIOLENTAMENTE a todos los sectores mencionados en el anterior tweet. Sacó a civiles y los obligó a reprimir civiles. Murió gente a manos de sus sicarios y cientos fueron heridos.

12) Finalmente, policías y fuerzas armadas, el sábado 9 y el domingo 10 respectivamente, le dieron la espalda a Morales y decidieron ponerse del lado de la gente que luchaba por el respeto a su voto y su Constitución. No fue un “golpe militar”. FUIMOS NOSOTROS, EL PUEBLO. 13) Todas las irregularidades denunciadas FUERON CONFIRMADAS HOY DOMINGO 10 DE NOVIEMBRE POR LA OEA, en una auditoría realizada por profesionales de toda América por solicitud del gobierno y de la población en general.  EL PARTIDO DE EVO MORALES COMETIÓ FRAUDE!

14) Evo ninguneó el voto popular del 21/02/16, pisoteó la Constitución al repostularse y cometió FRAUDE en las elecciones del 20 octubre de 2019.  ¡POR ESO LO SACAMOS!  NI LOS MILITARES, NI EL “IMPERIO”, NI LA DERECHA… FUIMOS NOSOTROS, LA GENTE CANSADA DEL DICTADOR. VIVA BOLIVIA!”.

Ante esta apabullante realidad, vuelvo a preguntar, ¿Sheinbaum subió ese twitter de motu propio? o ¿Quién se lo sopló al oído? Porque la cruda realidad es que la exhibió como una persona que no sabe nada de política internacional, ni de política parlamentaria. Quedando exhibida penosa y vergonzosamente dado que Alemania tiene un Sistema Parlamentario, su Presidente es Electo por la Asamblea General y su cargo es por 5 años y puede reelegirse una vez. Su Canciller Federal, (que es Angela Merkel), es elegido por el Parlamento, a propuesta del Presidente. El cargo dura 4 años y la REELECCIÓN ES ILIMITADA.

Eso debió sino saberlo, si investigarlo Sheinbaum, antes de subir ese twitter. Aunque analizándolo, ¿lo subiría ella realmente? Por sí, o por no, ya está marcada como una persona que será inteligente y por ello terminó una carrera universitaria y con dos grados más, pero ESTA REPROBADA en POLÍTICA. Lo cual preocupa y mucho, porque en manos de quien está el destino de la Ciudad de México y de los más de 8 millones que en ella vivimos.

Y pregunto: ¿Para eso votaron por Sheinbaum y Morena? ¿Este es el cambio prometido de la 4-T? ¿Volverán a apoyarlos? Usted estimado lector, ¿Qué piensa?

carlosaguila-franco@hotmail.com. @CarlosAguilaFra

Comparte en redes sociales:

Leave A Comment

Accesibilidad