domingo, 14 de agosto de 2022.

Sheinbaum exige a Mancera no lavarse las manos por sismo de septiembre

sábado, 20 de enero de 2018
363 Vistas
Sin categoría

La precandidata del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Claudia Sheinbuam, hizo un llamado “humanitario” al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, para que dé atención a las personas afectadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017, durante un diálogo con víctimas del desastre realizado en un hotel de la colonia Juárez.

 

“No puede ser señor Jefe de Gobierno que a cuatro meses del sismo no se haya atendido a la ciudadanía ni en lo más básico que es la dictaminación técnica de las edificaciones, es indigno.

 

“Si de verdad quiere hacer algo por la ciudad que comience con la creación de un fondo, que bastante recursos se destinaron, en donde se contrate a directores responsables de obra, corresponsables de seguridad estructural, a través del Colegio de Arquitectos, el Colegio de Ingenieros Civiles… Lo único que le pedimos es que no se lave las manos, al contrario que las use”.

 

Además, le solicitó hacer convenios como universidades para tener estudios de las grietas generadas en delegaciones como Iztapalapa, Xochimilco y Tláhuac.

 

La morenistas también exhortó a que los 8 mil millones que se destinaron a la reconstrucción se transparenten, de los cuales –estimó- deben tocar cerca de 800 mil pesos para cada familia damnificada, si se considera que hubo una afectación de casi 10 mil inmuebles.

 

Durante el encuentro, la morenista también criticó el que sólo esté entregando los apoyos y dejando solos en el proceso de reconstrucción de las personas afectadas.

 

“No puede hacerse una reconstrucción sin la participación de aquellos que fueron afectados y tampoco puede hacerse sin la participación del Estado y el Gobierno para garantizar que las edificaciones que se están haciendo tienen la seguridad que se requiere”.

 

La aspirante a la Jefatura de Gobierno se comprometió a generar un crecimiento de la ciudad ordenado, en caso de ganar la elección.

 

Además, solicitó a los diputados locales de Morena crear una comisión para atender a los afectados, mediante asesorías o gestiones.

 

Durante este mañana, el mandatario capitalino rindió un informe de las acciones realizadas tras el desastre sísmico; se indicó que ya hubo transferencias de mil 505 millones de pesos a los subcomités encargados de la reconstrucción, conformados por recursos federales y locales.

Comparte en redes sociales:

Dejar un comentario

Cerrar