miércoles, 17 de julio de 2024.

SEP pide a estados entregar cuentas claras en educación

31 de enero de 2018
355 Vistas
Sin categoría

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Otto Granados Roldán, exhortó a los nueve estados donde habrá elecciones para gobernador el próximo 1 de julio que concluyan su gestión en materia educativa con una efectiva rendición de cuentas, en orden y con transparencia.

“Nos queda 10 meses de gestión, nos obligan acelerar el paso a fin de documentar y proceder a las comprobaciones pendientes. Dejemos las cosas totalmente ordenas y transparentes de manera tal, por razones legales, por razones éticas y por razones políticas, hay que decirlo con toda precisión”, señaló.

Al inaugurar la XL Reunión Nacional Plenaria Ordinaria del Consejo Nacional de Autoridades Educativas, Granados Roldan dijo que otro de los pendientes es la reconstrucción de las escuelas afectadas por los sismos de septiembre de 2017; destacó que la entrega de tarjetas de débito para arreglar los planteles menos afectados concluirán en febrero, mientras que las escuelas parcial y totalmente afectadas estarán listas para junio.

Debido a los sismos, 200 escuelas sufrieron daños graves, por lo que requerirán reconstrucción total. De ellas, 77 planteles están en Puebla, 41 en Morelos, 34 en el Estado de México, 28 en Oaxaca, 12 en Guerrero, cuatro en Chiapas, tres en Hidalgo y una en Tlaxcala. En la Ciudad de México se reportaron 764 escuelas con afectaciones, de ellas, nueve con daños graves.

Comparte en redes sociales:

Dejar un comentario