domingo, 14 de julio de 2024.

SEP busca abatir el analfabetismo en México

1 de febrero de 2018
372 Vistas
Sin categoría

Las secretarias de Educación Pública (SEP), Desarrollo Social (Sedesol) y el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) firmaron un convenio de colaboración para certificar el primer grado de preescolar.

Al encabezar el evento, Otto Granados, titular de la SEP, dijo que con este convenio se permitirá ampliar la cobertura en este nivel escolar y reducir aún más la brecha de analfabetismo en el país.

“Estamos solamente a cuatro décimas de lograr la tasa del 4%, a partir del cual se considera, de acuerdo a los estándares de la Unesco, se podría considerar a México, de alcanzar esa meta, como un país libre de analfabetismo o plenamente alfabetizado como lo llama la Unesco”, señaló.

Granados Roldán aseveró que esta es una meta que se está “trabajando de manera muy intensa para alcanzar en los próximos 10 meses, reducir estas cuatro décimas, este porcentaje al final de la administración del presidente Enrique Peña Nieto”.

Explicó que en el ciclo escolar actual, la cobertura en preescolar abarca el 84% de los niños de 5 años de edad, 92% del grupo de los niños de 4 años y el 50% de los niños de 3 años de edad

En la ceremonia realizada en el salón Iberoamericano de la dependencia, se suscribieron dos acuerdos de colaboración, uno para realizar la acreditación del primer grado de preescolar de los menores inscritos en las estancias infantiles de la Sedesol; el segundo fue entre la SEP y el DIF para realizar actividades que fortalezcan el servicio de alimentación que ofrecen las 25 mil escuelas de tiempo completo en el país.

Comparte en redes sociales:

Dejar un comentario