jueves, 18 de agosto de 2022.

Senado de EU aprueba reforma fiscal de Trump

sábado, 2 de diciembre de 2017
412 Vistas
Sin categoría

El Senado estadunidense aprobó en las primeras horas de este sábado la más amplia reforma fiscal del país en los últimos 30 años, una medida que afectará casi todos los rincones de la economía norteamericana.

Los senadores republicanos, que mantienen la mayoría en la Cámara Alta, pasaron la ley con 51 votos a favor y 49 en contra, después que el proyecto fue modificado en varios de sus apartados para convencer a los legisladores que se mantenían renuentes.

Tras una maratónica sesión de 11 horas, los republicanos votaron a favor de una ley que agrega más déficit al sector público en los próximos 10 años, recorta impuestos a las corporaciones y los eleva a quienes ganan menos de 75 mil dólares.

El texto debe ser armonizado ahora con la versión adoptada por la Cámara de Representantes el 16 de noviembre y votado de nuevo.

Si se concreta, será la primera gran reforma del mandato del 45º presidente de Estados Unidos, que no logró cumplir su promesa de derogar la ley sobre el sistema de salud de su predecesor, Barack Obama.

Trump celebró esta mañana la aprobación de su reforma fiscal.

Las más grandes leyes sobre fiscalidad y reducción de impuestos de la historia acaban de ser aprobadas en el Senado. Ahora esos formidables republicanos buscarán la aprobación final. ¡Gracias a los republicanos de la Cámara de Representantes y del Senado por vuestro trabajo y compromiso!», escribió en Twitter.

 

Comparte en redes sociales:

Dejar un comentario

Cerrar