miércoles, 17 de julio de 2024.

Secuestros se concentran en cinco alcaldías

13 de junio de 2019
213 Vistas
Sin categoría

De las 440 carpetas de investigación iniciadas por el delito de la privación de la libertad personal en los primeros cinco meses de este año, 59 por ciento se concentran en cinco alcaldías.

A la cabeza se encuentra Iztapalapa, con 61 casos; le sigue Cuauhtémoc, con 55; Gustavo A. Madero, con 53; Benito Juárez, con 47, y Álvaro Obregón, con 42.

Milpa Alta, con dos carpetas de investigación, es la demarcación que menos plagios reportó en ese periodo.

En Iztapalapa, las colonias que han registrado mayor número de secuestros de los 61 casos denunciados son Buenavista, Juan Escutia, Nueva Rosita, Paraje San Juan, San Andrés Tomatlán y San Miguel Teotongo, con dos casos cada una.

De los 55 casos denunciados en la alcaldía de Cuauhtémoc, 13 de ellos fueron en la colonia Centro; seis, en la Doctores, al igual que en la Roma Norte, y en la Guerrero, Juárez y Roma Sur, registraron cuatro casos cada una entre enero y mayo.

En la alcaldía Gustavo A. Madero las colonias con el mayor número de carpetas de investigación iniciadas por ese ilícito son Constitución de la República, Industrial, Residencial Zacatenco, San Felipe de Jesús y Santa Isabel Tola, con tres casos cada una.

De las 47 carpetas de investigación iniciadas en la alcaldía de Benito Juárez, las colonias que tiene el mayor número de denuncias son Del Valle Centro, con seis casos; Portales Sur, con cinco; Mixcoac, con cuatro, al igual que Santa Cruz Atoyac, y Narvarte, con tres.

En Álvaro Obregón, de los 42 casos denunciados, las colonias con el mayor índice de secuestros son Jardines del Pedregal, con cuatro, y le siguen, con dos casos cada una, Golondrinas, Lomas de la Era, Olivar del Conde Segunda Sección y Pueblo de Santa Fe.

Actualmente, en la Ciudad de México están en proceso por lo menos dos secuestros, de acuerdo con Isabel Miranda de Wallace, presidenta de la organización Alto al Secuestro, entrevistada en De pisa y corre de Imagen Televisión con Nacho Lozano.

Con información de Excélsior

Comparte en redes sociales:

Dejar un comentario