miércoles, 17 de julio de 2024.

Se necesitan hasta seis años para levantar la ciudad: Mancera

20 de febrero de 2018
332 Vistas
Sin categoría

A la Ciudad de México le tomará entre cinco y seis años reponerse completamente del sismo ocurrido el 19 de septiembre de 2017, así lo aseveró el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, en el marco del informe por los cinco meses después del terremoto.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario dio cuenta de los avances y pendientes en las tareas de reconstrucción, sin embargo, afirmó que los trabajos no pueden detenerse, por lo que garantizó el cumplimiento de acciones que tienen que ver con la reconstrucción de vialidades, inmuebles, reactivación económica, entre otras.

“Así daremos garantía a los habitantes de la CDMX: la reconstrucción no se detiene, no se pausa, no se regatea”, subrayó.

Mancera Espinosa detalló que la CDMX recibirá 218 millones de pesos del Fondo de Desastres Naturales, para la Secretaría de Cultura local, con el objetivo de rehabilitar recintos y monumentos dañados por el sismo.

Serán 58 proyectos los que se realizarán. En una primera etapa, se dispondrá de 25 millones, para realizar 21 acciones en recintos de las delegaciones Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Milpa Alta, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco. Las tareas de rehabilitación se hacen en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, así como del Fideicomiso del Centro Histórico.

Comparte en redes sociales:

Dejar un comentario