domingo, 14 de julio de 2024.

Se esperan lluvias y bajas temperaturas en el país

29 de enero de 2018
356 Vistas
Sin categoría

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este lunes que el frente frío 25 se localizará sobre la Península de Yucatán por lo que se presentarán lluvias persistentes con acumulados torrenciales en el sur y sureste de México.

Indicó que la masa de aire frío que lo impulsa, provocará ambiente muy frío a gélido en gran parte del país excepto en el noroeste, con posible caída de nieve o aguanieve en cimas montañosas del occidente, centro y oriente de México.

En el reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), estableció también que se presentará evento de “Norte» con rachas mayores a 70 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México, incluyendo la Península de Yucatán, y superiores a 90 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, mientras que en el noroeste habrá vientos fuertes con rachas a 60 kilómetros por hora (Vientos de Santa Ana).

En su registro por regiones, el SMN señaló que en la Península de Baja California permanecerá cielo medio nublado y ambiente cálido durante el día. Vientos del norte y noroeste de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (Vientos de Santa Ana).

Comparte en redes sociales:

Dejar un comentario