domingo, 22 de diciembre de 2024.

Se han entregado 1,505 créditos rojos: Mancera

El Gobierno de la Ciudad de México informó que mil 505 folios han sido tramitados para la entrega créditos rojos, los cuales sirven para reforzamientos estructurales o reconstrucción total de inmuebles afectados por el sismo del 19 de septiembre del año pasado, informó el mandatario local, Miguel Ángel Mancera.

Dentro de la ejecución de dichos créditos, la próxima semana arrancarán las primeras reedificaciones de inmuebles que fueron totalmente demolidos. Se trata de dos predios en cuya reconstrucción podrán mostrarse las bondades de la estrategia emprendida por la administración capitalina en la atención de afectados.

“Los propios vecinos son los que están impulsando ya esta tarea y éste es el reporte que yo tengo, que podemos tener estos dos que serán los primeros; pero además estamos trabajando inmuebles que van a sonar familiares, digamos, fueron mencionados en su momento, desafortunadamente”, dijo.

Detalló que las acciones de los inmuebles catalogados en rojo son divididas en etapas, que van de la demolición a los reforzamientos, y habrá varios casos en los que se realice una reconstrucción.

En la reedificación el proceso es más complejo, porque debe aplicarse la nueva ley y los beneficios financieros que ofreció la administración capitalina para atender la problemática.

Comentó que los casos más preocupantes son los de predios que eran ocupados por adultos mayores, quienes veían en su casa su único patrimonio. En ese sentido, también la próxima semana se presentarán nuevos apoyos financieros, para que no sientan que se han quedado sin nada.

“La parte importante de esto es cómo se van a dar las inversiones, quién invierte, cómo logran que haya recursos y cómo se va a edificar ese proyecto, eso es lo importante. Que las personas no sientan que porque ya no existe el inmueble ya perdieron todo, lo que queremos determinar es que ahí hay un valor, aunque no esté el inmueble físicamente”, afirmó.

Dejar un comentario

CLOSE
CLOSE