jueves, octubre 17, 2019



Se cumple amenaza de Félix Salgado

septiembre 25, 2019
5.296 Views

Sin que López y su 4-T desde que iniciaron su administración vayan de Ocurrencia en Ocurrencia, Caprichos, Reculaciones, Negocios de familia, Corrupción, ahora resulta que las amenazas vertidas en contra de gobernadores de la oposición se cumplirán.

FELIX SALGADO AMENAZA A GOBERNADORES

El 23 de noviembre del 2018, el ex perredista y hoy senador de Morena, Félix Salgado Macedonio, advirtió: “el Senado de la República tiene la facultad para desaparecer los poderes en los estados”, en respuesta a los gobernadores que se han opuesto a la figuras de los ‘superdelegados’ estatales, impulsada por el presidente electo, López Obrador.

Y en su calidad de presidente de la Comisión de Defensa Nacional aseguró que el Senado vigilará que todos los gobernadores del país acaten el mandato constitucional y se apeguen al nuevo marco legal que se concreta en materia de seguridad pública.

Refiriéndose a la postura de 12 gobernadores del Partido Acción Nacional (PAN) que manifestaron su desacuerdo con la creación el plan de seguridad y los llamados “súper delegados”, lanzó la amenaza: “Ningún gobernador de ningún estado de la República podrá oponerse al mandato constitucional, todo esto está por ley. Aquel gobernador que no se ajuste al lineamiento constitucional, desde aquí se puede dictar la desaparición de poderes. Nunca en la historia política se ha dado la desaparición de poderes en un estado donde hay mucha violencia, mucha corrupción”.

La fracción legislativa del PAN rechazó la amenaza de Salgado Macedonio. A través de un comunicado señalando: “Amenazas como las vertidas por el Senador Salgado Macedonio son inaceptables y atentan de manera directa contra el espíritu del pacto federal”. Dándole su respaldo a los gobernadores panistas que rechazaron los ‘superdelegados’ de López, por ser vistos como una figura de control del Ejecutivo contra los gobernadores de oposición.

Pues bien la Advertencia-Amenaza de Salgado Macedonio el conocido como “diputado costales”, por su video donde borracho pretendía golpear a los policías que lo habían detenido por ORINARSE en la vía pública completamente alcoholizado y quien fue un pésimo presidente municipal de Acapulco Guerrero, se cumplió. Obviamente con esos antecedentes tiene la “Calidad Moral” para hacerlo, ahora que son mayoría.

DESAPARECER PODERES EN ESTADOS DE OPOSICIÓN

En esa línea, Morena buscando la declaratoria de desaparición de poderes en Guanajuato y Tamaulipas, incluyó para la sesión del martes 24 de septiembre en el Senado de la República la solicitud, argumentando que los gobiernos panistas de Diego Sinhué Rodríguez y de Francisco Javier Cabeza de Vaca no pueden con la delincuencia en sus estados.

Encabezados por su líder en el Senado, Ricardo Monreal, a quién parece no le afectó y menos le importó que descubrieran que su sobrina COBRA más de 120 mil pesos en la nómina del Senado, sostuvo en su argumentación, que no se pueden permitir hechos como la ejecución extrajudicial ocurrida el pasado 5 de septiembre en Nuevo Laredo, Tamaulipas, o “el candoos” que atenta contra la población de Guanajuato donde muere una persona cada dos o tres horas.

En Tamaulipas argumentó Morena, la tasa de los índices delictivos aumentó de manera inmensa desde que en 2016 Francisco Javier García Cabeza de Vaca asumió como Gobernador. De acuerdo con datos proporcionados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, durante su primer año de gobierno la tasa señalada se elevó de 16.60 a 22.11. Actualmente, Tamaulipas es una de las entidades federativas más violentas del país donde sus habitantes se encuentran en un estado de vulnerabilidad sin precedentes.

Respecto a Guanajuato, acusan que el actual gobierno de Diego Sinhué Rodríguez, ha dejado de manifiesto la incapacidad de preservar la seguridad pública y jurídica de la población, así como la permanencia y funcionamiento normal de las propias instituciones de la Entidad y de quienes las dirigen. Mostrando que el orden Constitucional se ha quebrantado y no es posible que continúen en funciones los poderes de dicha entidad.

Considerando los Senadores de Morena, que se actualizan los supuestos previstos en el artículo 2º de la Ley Reglamentaria de la Fracción V del Artículo 76 de la Constitución General de la República y, por ello debe declararse que es procedente designar un gobernador provisional en el Estado de Guanajuato, conforme al procedimiento instituido en dicha normativa reglamentaria.

OTROS DATOS

Pero vayamos brevemente a las estadísticas del Gabinete de Seguridad Federal, que informó que en el mes de agosto del 2109 se registraron dos mil 469 víctimas de homicidio doloso en el país, un promedio de 79 al día, según el conteo diario de este delito que realiza el gabinete de seguridad federal. Lo que indica que agosto es el segundo mes más violento de lo que va de 2019, por debajo de junio que ocupa el primer lugar. El conteo diario permite establecer una tendencia mensual de los homicidios dolosos en el país. Guanajuato, Baja California, Jalisco, Michoacán y Guerrero encabezan la lista con más muertes violentas.

Asimismo, el 21 de julio del 2019, nos enteramos: Aumentan los homicidios en 18 estados del país. La violencia en México mantiene su escalada. Ha pasado ya la mitad del 2019 y en 18 de las 32 entidades del país se registra un alza en el número de víctimas de asesinatos, mientras que en 14 estados hubo un detrimento en los homicidios, según reflejan las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

En el primer semestre de este 2019, la entidad con un mayor aumento en asesinatos es Nuevo León. Le siguen Sonora, Hidalgo, Morelos y Tabasco, con aumentos en el número de homicidios dolosos de 67, 53, 44, y 42%, respectivamente, en comparación con primer semestre del 2018. En Tabasco, la tierra del presidente López Obrador, las ejecuciones y los fines de semana violentos se han convertido en una constante.

También en el primer semestre del año el Estado de México y Ciudad de México presentaron las cifras más altas, con 159, 635 y 123, 403 presuntos delitos, seguidos por Jalisco, Guanajuato, Baja California y Puebla, con 81,859, 68,783, 49,706 y 39,872 ilícitos, respectivamente.

Casualidad o Causalidad, estimado lector, que esto de la desaparición de poderes se presente posterior a la reunión del PAN el sábado 21 de septiembre, donde Vicente Fox afirmó que buscarán un frente para “darle en la madre” a la Cuarta Transformación.

Lo que pretende la 4-T a través de sus lacayos en el Senado es muy grave, ya que si bien la inseguridad se ha agravado, no es casualidad que esos estados los gobernadores sean panistas.

Y si bien hay inseguridad en esos estados, es primeramente DEBER y OBLIGACIÓN del gobierno federal, apoyarlos enviando al Ejército, a la Marina o a su mentada Guardia Nacional, antes de pedir desaparecer los poderes. ¿O será acaso que su Guardia Nacional no se da abasto o ha valido para puras vergüenzas?

Que preocupante que López, Morena y su 4-T pretendan despojar a los partidos de oposición las gubernaturas que ganaron con el voto de los ciudadanos que los apoyaron y confían en ellos.

Y si son reales sus argumentos, deberían empezar por estados que ganó Morena que son un verdadero infierno, como Veracruz, Tabasco o la CDMX por mencionar algunos.

Insisto, grave y preocupante lo que pretenden porque nuevamente muestran y demuestran que los ciudadanos y sus votos no les importan sin no son esos para ellos. Pisotean derechos y decisiones ciudadanas.

Por ello pregunto, ¿para eso votaron por López y Morena?, ¿Ese es el cambio prometido? ¿Seguirán apoyándolos?

 

 

Comparte en redes sociales:

Leave A Comment

Accesibilidad