lunes, 30 de junio de 2025.

SCJN y Secretaría de Agricultura lanzan convocatoria de fotografía en la defensa de los derechos humanos

La Dirección General de Derechos Humanos (DGDH) de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y la Secretaría de Cultura, a través del Centro de la Imagen (CI), de manera conjunta, llevarán a cabo la convocatoria “Fuera de foco: fotografía y derechos humanos”.

Con ello, buscan fomentar la defensa y el ejercicio de los derechos humanos en México al generar un espacio de apoyo para el desarrollo de siete comisiones fotográficas que representen de manera innovadora, ética, plural, no estereotípica y dignificante a mujeres; personas migrantes y sujetas de protección internacional; niñas, niños y adolescentes; personas con discapacidad; personas, pueblos y comunidades indígenas; personas afrodescendientes y afromexicanas y personas pertenecientes a la comunidad LGBTIQ+.

La convocatoria está dirigida a personas mayores de 18 años, de cualquier estado de la República mexicana, que sean fotógrafas o centren sus intereses creativos en la producción fotográfica de forma participativa. Además, es importante que pertenezcan o mantengan una relación cercana y constante con la comunidad que busquen retratar.

Las siete personas seleccionadas trabajarán durante cuatro meses en su proyecto fotográfico y recibirán un acompañamiento por parte de las instituciones convocantes.

Posteriormente los resultados se presentarán en el mes de diciembre en una exposición en el Centro de la Imagen y un fotolibro.

Las personas interesadas deberán enviar su aplicación a partir del lunes 24 de enero y a más tardar el viernes 11 de marzo de 2022 a las 23:59 hrs. (hora de la Ciudad de México).

Para más información se puede consultar la convocatoria en: https://resources.scjn.gob.mx/event/resources/Fueradefoco_Convocatoria24Enero.pdf

Dejar un comentario