sábado, 25 de mayo de 2024.

Roban 40 piezas en exposición en Italia

miércoles, 13 de marzo de 2024
222 Vistas

Cuarenta y nueve obras de arte de oro creadas por el artista Umberto Mastroiani uno de los escultoras más importantes del siglo XX y con un valor aproximado de un millón de euros, fueron robadas de una exposición temporal en la provincia de Brescia (norte).
Los ladrones saquearon de madrugada las 49 piezas de oro que se exponían de forma temporal en una muestra que debía clausurarse este viernes en el ‘Vittoriale degli Italiani’, un espacio expositivo en la localidad de Gardone Riviera, junto al lago Garda, informaron medios locales.
Fueron los empleados del recinto quienes, cuando se disponían a abrir la exposición este jueves, se dieron cuenta de que los expositores de las obras, en su mayoría joyas y esculturas de oro, estaban completamente vacíos, unos hechos que pusieron en conocimiento del núcleo de tutela de patrimonio cultural de los Carabineros (policía militarizada).

Una de las joyas robadas fue recuperada poco después a poca distancia de la sala de exposiciones, dentro del complejo del museo, probablemente extraviada por los ladrones, un elemento que servirá a los investigadores para conocer más sobre los responsables, señalaron las mismas fuentes.
Estas piezas formaban parte de la exposición ‘Como un oro caliente y fluido. Los oros de Umberto Mastroianni’,, con obras prestadas al «Vittoriale» directamente de la colección de la familia del célebre artista.
Las obras desaparecidas son anillos, pulseras, colgantes, broches, platos y otras joyas creadas en los años 50 creadas con la técnica de ‘cera perdida’, un procedimiento escultórico que permite obtener figuras de metal por medio de un molde elaborado a partir de un prototipo tradicionalmente modelado en cera de abeja.

 

informacion de El Universal

Comparte en redes sociales:
Etiquetas
, , ,

Dejar un comentario