lunes, 29 de noviembre de 2021.

Resultado en Tokio 2020 no es un fracaso, pero tampoco el resultado que esperábamos: Carlos Padilla

sábado, 14 de agosto de 2021
104 Vistas

Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), aseguró que las cuatro medallas de bronce obtenidas en los Juegos Olímpicos de Tokio no representan un “fracaso” para el deporte mexicano, pero reconoció que no eran el resultado que se esperaba.

En entrevista para Radio Fórmula el presidente del COM indicó que esperaban cinco medallas, de las que al menos una debía ser de oro.

Sin embargo, apunto que, más que lamentarse, lo que toca es poner la mira en los Juegos Olímpicos de París ya que faltan tan solo tres años para su realización.

Lo de hoy no se puede repetir y París tiene que ser otra historia para el deporte nacional”, sentenció.

Carlos Padilla expuso que el deporte debe ser autocrítico para responder al deterioro del prestigio de México, pero resaltó que lo que hace falta es una política de Estado como la de países que destacan en el medallero.

Hay que ser autocrítico a fondo y ver qué podemos hacer para rescatar el prestigio que México tenía hasta hace 12 o 16 años, que México tenía un prestigio de estar a media tabla y hoy caímos al lugar 84″, dijo.

Te puede interesar: Alegna González se queda cerca de medalla en marcha de 20 kilómetros

Mientras tanto, adelantó, hablará con Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y las federaciones para impulsar el desempeño de los siete deportistas que quedaron en cuarto lugar y que son posibilidad de medalla para los próximos Juegos Olímpicos.

Cuestionado sobre si las federaciones deportivas se han convertido en negocios privados, el presidente del COM expuso que se necesita una reforma legislativa a fondo.

Detalló que son asociaciones civiles que se rigen por el Código Civil y la Ley General del Deporte, lo que las reconoce como máxima autoridad técnica en su disciplina.

Y aunque enfatizó en que hay algunas federaciones que “trabajan muy bien”, hay otras que “dejan mucho qué desear”.

Carlos Padilla llamó además a que el Gobierno Federal se comprometa con el deporte en México y lo apoye verdaderamente.

Es muy bonito decir que el deporte es un aliado de la salud, de la productividad, de la estabilidad social con los jóvenes, pero a la hora de dar los apoyos no se dan, no fluyen, y eso es un grave error que se está cometiendo”, concluyó.

Comparte en redes sociales:

Dejar un comentario

Cerrar