viernes, 12 de abril de 2024.

Respetamos inconformidad de embajadora de Israel por nuestra postura, pero ojalá nos comprenda: López Obrador

martes, 10 de octubre de 2023
127 Vistas

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dijo respetar la postura de la embajadora de Israel en México, Einat Kranz Neiger, quien manifestó ayer su inconformidad ante la postura del tabasqueño ante el conflicto que se vive actualmente en dicha región.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador dejó en claro que la embajadora es libre de manifestarse, pero que ojalá logre comprender la postura del Gobierno de México, la cual es pacifista.

Es como el caso de ayer, que la embajadora de Israel en México expresó que no está conforme con nuestra postura, tiene todo su derecho a decirlo, a manifestarlo, porque somos libres, nosotros respetamos al Gobierno de Israel y muchísimo más al pueblo de Israel”, indicó.

“Nosotros no queremos la guerra, nosotros no queremos la violencia, nosotros somos pacifistas y no queremos que pierdan la vida ningún ser humano de ninguna nacionalidad, sean de Israel, palestinos, esperemos que se garantice el principal de los derechos humano, que es el derecho. la vida, y somos pacifistas”, subrayó.

Respetemos mucho su comunicado, su postura, pero ojalá y nos comprenda, porque nuestra política exterior se alimenta de principios y está definida en la Constitución (…) Respeto lo que dijo ella, sencillamente quiero que se conozca cuál es el fundamento de nuestra postura”, externó.

Einat Kranz Neiger, embajadora de Israel en México, calificó las declaraciones del martes realizadas por el presidente López Obrador, donde detalló que el Gobierno mexicano no quiere tomar partido en el conflicto de Israel, como fuera de lugar.

Comparte en redes sociales:

Dejar un comentario