martes, agosto 4, 2020



¿Renuncias de mujeres o misoginia?

julio 1, 2020
1.219 Views

En ese afán de “hacer historia”, López y sus Ocurrencias, cada día se deshacen de las mujeres que integró como funcionarias en su administración, presumiendo que había equidad de género. Entre las “renuncias” voluntarias tratan de que se diluya lo que verdaderamente está pasando al interior de su pésima administración. Difícil llegar a conocer las verdaderas causas, pero tarde que temprano la verdad saldrá a flote.

Mientras esto ocurre surgen versiones de que podría ser porque ya no le son útiles; porque se oponen a lo que el patrón quiere; porque se dieron cuenta de que lo prometido es mentira, o peor aún, que sea por Misoginia, lo cual quieran o no aceptarlo, ha sido una constante de esta administración, mostrado y demostrado un día sí y otro también, con las acciones de López en todo lo que tenga que ver con las mujeres.

En esa línea del 1 de diciembre del 2018 a la fecha en este 2020, la lista de mujeres que han “renunciado” va creciendo y con toda seguridad, aumentará, conforme siga avanzando el tiempo. Preocupa y mucho qué está realmente sucediendo en una administración que se ve machista y de desprecio por las mujeres, aunque sean de su propio equipo de trabajo.

Misoginia: Se conoce como misoginia a la actitud y comportamiento de odio, repulsión y aversión por parte de un individuo hacia las mujeres. Etimológicamente, misoginia es de origen griego misogynia, compuesta por miseo que se traduce como odio, gyne que expresa mujer y el sufijo –iaque significa acción. Generalmente, la misoginia se relaciona con la violencia de género contra la mujer y el feminicidio por parte de los hombres, pero también en algunas situaciones es aplicada a las propias mujeres que desprecian y menosprecian a otras

MUJERES FUERA, ¿RENUNCIAN O GANA LA MISOGINIA?

Estas han sido, sino todas, si gran parte de las “renuncias” de mujeres.

Clara Torres Armendáriz, fue directora de Estancias Infantiles de la Secretaría de Bienestar hasta el 17 de febrero, del 2019 cuando presentó su renuncia, luego de la decisión de López Obrador de desaparecer el programa Estancias Infantiles. «Este gobierno no reconoce la recomendación de violación de derechos de los niños, desacata las órdenes judiciales que le ordena reponer estancias infantiles por violar los derechos adquiridos de los niños. Voté por 4t, pido perdón”, manifestó.

Patricia Vázquez, fue consejera del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) hasta el 30 de abril del 2019, cuando presentó su renuncia al cargo por motivos personales.

Patricia Bugarín Gutiérrez, ocupaba el cargo de subsecretaria de Seguridad de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) pero, «por motivos personales», renunció a su cargo el 15 de mayo del 2019.

Josefa González-Blanco, Secretaria de Semarnat, renuncio el 25 de mayo del 2019, por haber retrasado un vuelo para que la esperaran.

Mónica Maccise, responsable del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred); renunció a su cargo el 18 de junio del 2020. Tras conflicto con la esposa de López.

Asa Cristina Laurel, subsecretaria de Integración y Desarrollo de la Secretaría de Salud, renuncia el 18 de junio del 2020. Porque desaparecerían su área.

Diana Álvarez Maury, Subsecretaria de Desarrollo Democrático, en Gobernación, la quitan del gabinete para enviarla como Directora del Banco del Bienestar, el 21 de junio del 2020, y en su lugar nombran a un hombre.

Mara Gómez Pérez, de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), renunció a su cargo el 22 de junio del 2020. Por haberle reducido a su área el 75 por ciento de presupuesto y no tener ni para pagar los teléfonos de la oficina.

María Candelaria Ochoa Ávalos, feminista y activista, presentó su renuncia a la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), indicaron fuentes de la Secretaría de Gobernación. La renuncia de Ochoa Ávalos se haría efectiva hasta el 1 de julio del 2020. Ochoa Ávalos asumió como titular de la Conavim el 12 de marzo del 2019. En su momento se destacó que su carrera y estudios eran garantía para que desarrollara sus actividades.

Insisto estimados lectores, muy grave y preocupante las “renuncias” de mujeres que se han venido presentado en el gabinete de López, ya que como se ha señalado, han surgido diversas posibilidades de porqué han sido, pero es obvio que si les piden la renuncia eso no lo declararan las afectadas y mucho menos los que las despidieron.

Y en esa línea, pueden estar entre las causas, que hayan sido compromisos políticos; que no hayan aceptado doblegarse a las Ocurrencias y Caprichos del patrón: que no tengan principalmente los recursos para llevar a cabo sus funciones; que las quisieran tener solamente como una farsa más de las muchas que se han detectado en esta administración; que se hayan decepcionado de lo que es realmente esta administración. Y si todas estas posibilidades son graves, más lo es que como se señaló, sea por Misoginia.

Esa grave posibilidad no es de ahora, hay comentarios que desde siempre López es grosero, mal educado y minimiza a las mujeres que con el laboran. Lo cual podría ser la causa de las “renuncias” de las mujeres que iniciaron con él y que en 18 meses ya renunciaron o las “renunciaron”.

Patética situación que va mostrando y demostrando Qué es y Cómo es realmente el Cambio prometido por López en campaña, que se va diluyendo en el mar de mentiras que día con día vamos conociendo.

En ese mar de mentiras que día con día afirma desde el púlpito de su mañanera. De las Ocurrencias y Caprichos mostrados a través de sus locuras que a cada momento dice o hace, sin que nadie de su equipo le haga ver que está mal, que lo haga entrar en razón.

Lo que nos lleva a concluir que a NADIE hace caso y solamente impera lo que él dice y decide, sin importarle lo que suceda o, peor aún, lo que nos afecte a más de 120 millones de mexicanos.

Por eso es que también cada día es EL SOLITARIO DE PALACIO. ¿Hasta cuándo seguirá así? Y ¿Hasta dónde llevará al país al Caos? Usted que piensa estimado lector.

carlosaguilafranco_hotmail.com

@CarlosAguilaFra

Comparte en redes sociales:

Leave A Comment

Accesibilidad