miércoles, 17 de julio de 2024.

Relojes albergan ocho veces más suciedad que baños

26 de junio de 2019
240 Vistas
Sin categoría

Los relojes de mano o tipo pulsera son accesorios muy útiles, pero también sumamente sucios, pues pueden albergar ocho veces más bacterias que un baño.

Al ser utilizados a diario y en distintas actividades, los relojes almacenan bacterias aeróbicas, levaduras y moho, de los que Tic Watches realizó un análisis.

La compañía halló que los de acondicionamiento físico son más sucios que un asiento de inodoro y la manija para echar a andar el agua, en tanto que los hechos de plástico y cuero albergan más bacterias que los de metal.

El problema es que la mayoría de las personas nunca limpian sus relojes, y de los que sí, uno de cada cinco lo hace una vez cada seis meses. La razón podría ser que no todos los relojes son a prueba de agua.

Tic Watches recomienda limpiar el reloj al menos una vez al mes, de la siguiente manera:

  • Desmontar las correas de la cabeza del reloj.
  • Lavar las correas de acero inoxidable o plástico en agua con detergente líquido suave. Posteriormente enjuagarlas con agua limpia y secarlas. En caso de ser de cuero, limpiarlas con un paño limpio remojado en vinagre blanco con agua.
  • La cabeza del reloj se limpia con un cepillo de dientes de cerdas suaves previamente remojado en agua con jabón. De ser a prueba de agua, se puede sumergir directo en la jabonadura.
  • Todas las partes deben secarse con un paño limpia o de preferencia dejar secarse al aire libre sobre una toalla.
  • Una vez seco se deben montar las correas.

Con información de Daily Mail

Comparte en redes sociales:

Dejar un comentario