viernes, 19 de agosto de 2022.

Reitera Mancera compromiso de aumentar salario mínimo

lunes, 15 de enero de 2018
338 Vistas
Sin categoría

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno no claudicará en su pugna por elevar el salario mínimo en México, aun cuando el país esté atravesando por condiciones adversas como la posible salida de Estados Unidos del Tratado de Libre Comercio.

En conferencia de prensa en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario capitalino reiteró su compromiso con la ciudadanía para pedir a la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) aumentar el salario antes de abril de este año.

Hoy quiero reiterar el llamado a la Conasami. Se hizo un compromiso con el pueblo de México para que antes de abril tengamos el incremento del salario mínimo y este es un compromiso que me parece que ahora no se puede eludir o no se podrá pretextar porque siempre vamos a tener condiciones complicadas”

Dijo que, en cumplimiento a sus promesas, desde esta semana comenzará el llamado a la Conasami para elevar el salario, y así consecutivamente mes por mes, de ser necesario extender el exhorto hasta finales de año, sin importar que se atraviesen los tiempos electorales.

Es un compromiso que esta previo a la jornada electoral y que tiene que ver con millones de personas y que mucha gente está esperando y cuando se hizo el compromiso se sabía que íbamos a tener una jornada electoral así es que yo espero que se pueda hacer esta revisión”, agregó el mandatario local.

Mancera Espinosa agregó que, como parte de las estrategias para apoyar en la economía de las familias capitalinas, el Gobierno de Ciudad de México trabaja en la contención en los precios de la canasta básica a través de la Central de Abasto (CEDA).

Sergio Palacios Trejo, director general de la CEDA indicó que a partir de la próxima semana recorrerán las 16 delegaciones para presentarse en dos delegaciones de manera mensual para acercar los bajos precios para facilitar a los habitantes la adquisición de la canasta básica.

Con respecto a la Profeco que establece los precios máximos, en el caso de verduras y hortalizas la misma canasta básica en la Central de Abasto cuesta 32 por ciento menos, abarrotes cuesta un 26 por ciento menos, las frutas cuestan un 24 por ciento menos en la Central de Abasto y los cárnicos tienen un menor ahorro (17 por ciento)” dijo.

Comparte en redes sociales:

Dejar un comentario

Cerrar