lunes, 8 de agosto de 2022.

Refuerzan operativos de limpieza en el Cañón del Sumidero

lunes, 18 de diciembre de 2017
362 Vistas
Sin categoría

Durante un recorrido por el río Grijalva, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, informó que ante la temporada decembrina se intensificaron los operativos de limpieza en el Parque Nacional Cañón del Sumidero.

Al constatar los avances en la recolección de los residuos sólidos, madera, ramas, PET, ripio y otros desechos orgánicos que contaminan el río, el gobernador destacó que el cuidado del Cañón es resultado de la suma de esfuerzos entre autoridades federales y estatales de Protección Civil.

Explicó que uno de los compromisos de su administración sigue siendo conservar el Cañón del Sumidero ya que es hogar de flora y fauna representativa del estado y es considerado como uno de los atractivos turísticos más importantes del México y el mundo, por lo que exhortó a la población cerca del río Grijalva, así como los turistas, a evitar tirar basura para mantenerlo en mejores condiciones.

Debemos tomar plena conciencia sobre nuestra responsabilidad para cuidar las reservas naturales. El Cañón del Sumidero es un referente natural y turístico, está en nuestras manos conservarlo”, manifestó.

Por su parte autoridades estatales de Protección Civil señalaron que las labores de limpieza del Cañón se intensificaron para recibir al turismo en la temporada decembrina y destacaron que en este periodo vacacional se mantienen los operativos conjuntos con las instituciones de seguridad, en los distintos atractivos turísticos para salvaguardar la integridad los visitantes.

Comparte en redes sociales:

Dejar un comentario

Cerrar