sábado, 27 de abril de 2024.

Redes sociales caras… CARÍSIMAS

lunes, 18 de junio de 2018
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México es el país de las redes sociales. Quieres que se entere todo el mundo de algo, mándalo a Facebook o a twitter. No hay de otra.e

Tenemos muchos casos de información o desinformación que se publica en el internet y pronto vemos que muchos millones de personas lo conocen.

Recientemente, después del partido de despedida de la selección mexicana grabé un video donde denuncié que al menos a 100 personas los bolsearon cuando salían del estadio azteca, entre ellos a mi que por tercera vez me robaban mi celular.

Con el apoyo de difusión de Pedro Ferriz de Con, mi video alcanzó las 600 mil reproducciones y más de tres millones de alcance, las reacciones las omito porque hay personas que prefieren burlarse de la desgracia que indignarse.

Otra prueba de lo viral que puede ser la información en México, es el video del ex futbolista Zague, que en cuestión de minutos alcanzó los tres millones de reproducciones.

Según la asociación Internet.mx en el país se registran 79.1 millones de usuarios de internet, de ellos el 89% se conectan vía su smathphone.

Más del 90% de esos 79 millones de personas usan su celular para ingresar a las redes sociales, de ahí que es un mercado apetecible.

Sin embargo, las campañas electorales han deformado a estas redes y hoy el dinero es más viral que el propio mensaje.

Quienes nos dedicamos a estrategias digitales hemos tenido que batallar ante la danza de millones que los partidos políticos están invirtiendo, específicamente en Facebook.

Según el más reciente informe de la Comisión de Fiscalización del INE -que por cierto no goza de ninguna confianza- los candidatos presidenciales han gastado hasta un total de 141.9 millones de pesos.

Quien encabeza el gasto es José Antonio Meade del PRI con 65.5 millones de pesos, Ricardo Anaya, candidato del Frente ha gastado en internet 63.8 millones de pesos y según dicha comisión del INE, Andrés Manuel López Obrador no ha registrado gasto alguno. Ver para creerse.

Lo cierto es que el gasto de campañas políticas en redes ha encarecido de manera alarmante el mercado. En estos momentos, si uno desea subir un mensaje político tendrá que competir con los millones que los partidos políticos están invirtiendo en sus candidatos.

Estamos ante una competencia inequitativa que Facebook y twitter están generando en nuestro país.

Las redes sociales nacieron para ser libres, ahora, después de la elección de 2018 en México, se han convertido en un gran negocio para políticos y las empresas de internet.

@agsarubbi

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