martes, 9 de agosto de 2022.

Reconstrucción de CDMX no será botín político: Mancera

martes, 19 de diciembre de 2017
400 Vistas
Sin categoría

A tres meses del sismo del 19 de septiembre el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, hizo un llamado a no politizar ni a convertir en botín político la reconstrucción de esta urbe.

Al hacer un balance de las acciones implementadas por su administración, en los días posteriores al terremoto de magnitud 7.1, señaló que será en enero cuando presente las directrices del Plan Técnico-Científico de Reconstrucción y Transformación de la capital.}

El documento dijo, contendrá entre otras cosas, las normas de reconstrucción y reforzamiento de los edificios en la metrópoli, además de la planeación de los apoyos económicos a mediano y largo plazo para las los damnificados, así como los mecanismos de actualización de protocolos en caso de emergencia.

Son 27 dependencias las cuales, junto con un Comité Científico, trabajan en este Plan que estará disponible para la población y que servirá de guía a los próximos gobiernos para actuar ante una contingencia.

Lo he dicho y lo reitero, la reconstrucción total de la ciudad y su restructuración, que eso es lo más importante, tomará mucho tiempo, tomará años, porque todavía hay miles de inmuebles que tienen que ser reforzados, que tienen que ser revisados, sobre todo los que se construyeron con fechas anteriores a 1985, pero la ciudad tendrá que estar acompañando en estas tareas”, indicó Mancera Espinosa.

El mandatario capitalino reiteró su compromiso de mantenerse al frente de la capital para atender las necesidades de la ciudadanía.

Afirmó que al momento se han dado pasos firmes, de forma detallada y escrupulosa, y responsablemente, se continuará con esta labor.

Para todas las familias que hoy están en una situación muy difícil les queremos decir desde el gobierno que estamos atentos, que queremos estar ahí, apoyarlos, que no vamos a dejar de estar trabajando todos los días en encontrar nuevos caminos, nuevas tareas, para agilizar y terminar con este compromiso que tenemos, un compromiso de reconstrucción en la Ciudad de México”, agregó.

Mancera Espinosa comentó que la Ciudad de México está de pie, pero reconoció que aún falta mucho por hacer para devolver la tranquilidad y su calidad de vida a las familias damnificadas.

Comparte en redes sociales:

Dejar un comentario

Cerrar