domingo, 14 de agosto de 2022.

Reaparecen rector de la UAEM y su esposa

lunes, 20 de noviembre de 2017
511 Vistas
Sin categoría

Alejandro Vera Jiménez, rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), y su esposa María Elena Ávila Guerrero reaparecieron este domingo a través de un video difundido en redes sociales.

Ambos reiteraron su inocencia y se dijeron perseguidos políticos, pues afirman que las acusaciones pretenden que el rector no compita electoralmente.

Personal cercano a Vera Jiménez difundió este domingo un video de más de siete minutos, en el que aparecen los dos luego de ausentarse de actos públicos y medios de comunicación por más de una semana, tras el anuncio de la orden de aprehensión por enriquecimiento ilícito contra ambos.

“No estamos escondidos ni tampoco nos sustraemos a la acción de la justicia”, aseguró la esposa del rector.

El funcionario universitario y su esposa reiteraron las acusaciones contra Graco Ramírez, gobernador de Morelos, a quien acusan de realizar una persecución política en represalia a Vera quien ha mostrado su solidaridad con los movimientos sociales, además de denunciar la inseguridad en el estado.

Agregaron que el mandatario estatal orquesta los asuntos jurídicos-penales relacionados con las acusaciones en su contra por presunto enriquecimiento ilícito y peculado.

Asimismo, hicieron un llamado a sus familiares, organizaciones y estudiantes para que estén tranquilos ante su ausencia, la cual aseguraron se debe a que esperan obtener la protección de la justicia federal, aunque no aclararon en qué sentido.

Con información de Milenio

Comparte en redes sociales:

Dejar un comentario

Cerrar