jueves, 22 de febrero de 2024.

Realizan segundo Jueves Vecinal en Lomas de San Mateo

viernes, 2 de febrero de 2024
54 Vistas

El segundo jueves vecinal se efectuó en el fraccionamiento Lomas de San Mateo, en donde la presidenta municipal Angélica Moya Marín y funcionarios, se reunieron con vecinos de ésta y otras comunidades aledañas para escuchar personalmente sus demandas y brindar soluciones que les permitan elevar su calidad de vida.

Vecinos y líderes naturales de Santa Cruz Acatlán, Jardines de San Mateo, México 68, La Presa, Colinas de San Mateo y Lomas de Occipaco expusieron ante la alcaldesa y el comisario, Pablo Francisco Rosas Olmos, el tema de la seguridad en la zona y reconocieron que es un problema a nivel nacional.

Moya Marín comentó que cuando inició la presente administración, la corporación policiaca se encontraba desanimada, con salarios atrasados y prácticamente en el olvido; gracias al orden en las finanzas, ahora los policías municipales cuentan con equipamiento, nuevas unidades, uniformes y prestaciones; sin embargo, destacó que todavía falta mucho por hacer.

Los vecinos también solicitaron poner especial atención al tema del patrullaje, ante ello, la presidenta municipal instruyó al titular de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Movilidad Segura, para revisar este tema e incrementar la presencia policiaca en las comunidades para que los ciudadanos se sientan más tranquilos.

Asimismo, exhortó a los asistentes a integrarse a los chats vecinales en los que participan comandantes de zona y elementos de la policía municipal, “queremos que los vecinos sean nuestros ojos y nos ayuden a denunciar cualquier situación de riesgo o irregularidades por parte de los servidores públicos”.

Sobre el tema del agua, los colonos manifestaron estar conscientes de la reducción de caudal del Sistema Cutzamala y que las autoridades municipales están dando la cara y actuando para enfrentar la situación; por ello, la alcaldesa refrendó su compromiso de seguir implementando acciones para mitigar esta crisis, como el envío de agua a las comunidades a través de pipas.

Otra demanda planteada por los vecinos fue la revisión de los comercios que se encuentran en la zona; Moya Marín se comprometió a realizar operativos a través de la Subdirección de Concertación Comercial para revisar las licencias de funcionamiento y que se cumpla con lo estipulado en las mismas, como los horarios y servicios permitidos.

Al director general de Servicios Públicos, Aníbal Bram Falcón, le solicitó atender lo antes posible el tema de bacheo, poda y alumbrado en calles de las colonias Lomas de Occipaco y México 68 que fueron reportados durante la reunión.

Además, detalló que se llevará a cabo un estudio por parte de la Dirección General de Desarrollo Urbano para evaluar la situación de un tope en la calle de Almendros para determinar su factibilidad y revisar si es prudente su colocación como lo solicitan los vecinos al tiempo que se evaluara si es conveniente el retiro de otro en la calle de Ramón.

Comparte en redes sociales:

Dejar un comentario

Cerrar