martes, 9 de agosto de 2022.

Raúl Castro dejará Presidencia de Cuba en abril

viernes, 22 de diciembre de 2017
331 Vistas
Sin categoría

El diario estatal cubano Juventud Rebelde publicó que el Parlamento cubano aprobó este jueves una proposición para extender el actual periodo legislativo hasta abril, dos meses más de la fecha prevista.

La decisión parlamentaria retrasará el final del mandato de Raúl Castro previsto para febrero, que ahora ocurrirá en abril. El hecho pondrá fin a un Gobierno en Cuba con algún miembro de la familia Castro en el poder por primera vez en seis décadas.

La decisión de demorar la salida de Castro se debe a los destrozos causados por el huracán Irma, que arrasó la isla el pasado mes de septiembre, dañando casas, arrancando árboles e inundando zonas costeras.

El fenómeno meteorológico provocó que las elecciones municipales en Cuba se retrasaran un mes, previstas originalmente para octubre.

Raúl Castro anunció en 2013 que dejaría la presidencia de la isla en febrero de 2018. El mandatario de 86 años de edad ha tratado de definir su legado político desde aquel entonces. Su hermano Fidel murió en noviembre de 2016 y se espera que sin la familia Castro en el poder empiece una transición en el país caribeño.

Con información de El País

Comparte en redes sociales:

Dejar un comentario

Cerrar