viernes, abril 3, 2020



Queremos mejores servidores públicos en el PJ, es lo que está exigiendo la gente: Ministro Arturo Zaldívar

noviembre 13, 2019
88 Views

Al inaugurar la XVII Feria Internacional del Libro Jurídico del Poder Judicial de la Federación,  el Ministro Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), Arturo Zaldívar afirmó: “Requerimos necesariamente ser un mejor Poder Judicial para servir de una forma más eficiente a la gente. No hay duda de que este Poder Judicial de la Federación es una de las grandes instituciones del Estado Mexicano. No hay duda que a este Poder Judicial se le debe la gobernabilidad y la paz social en la resolución de los conflictos”.

El Ministro Presidente aseguró: “Queremos tener mejores servidores públicos en el Poder Judicial porque eso es lo que está exigiendo la gente, y si queremos ser independientes, tenemos que ser dignos de esa independencia a través de una legitimidad social que se gana con una mejor argumentación de nuestras sentencias”.

Afirmó que la capacitación jurídica y la actualización es cada día más importante para todos los abogados, pero particularmente para quienes laboran en el Poder Judicial de la Federación y añadió: “Los retos que todavía no superamos del sistema penal acusatorio, la ambiciosa reforma laboral, la proyección internacional de los derechos humanos y todo lo que implica los avances tecnológicos y el dinamismo social, exigen de los especialistas en derecho no sólo una actualización, sino una cercanía de los debates contemporáneos que está teniendo el derecho en sus diferentes vertientes”.

El Ministro Presidente Arturo Zaldívar estuvo acompañado en el presídium por el Magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera, Presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), la Magistrada electoral Mónica Aralí Soto Fregoso y los Consejero del Judicatura Federal, Alejandro Sergio González Bernabé y Rosa Elena González Tirado.

Comparte en redes sociales:

Leave A Comment

CLOSE
CLOSE
Accesibilidad