David Melgoza Montañez, presidente municipal de Tangancícuaro, en Michoacán, es señalado como asesino de dos perritas.
Es médico militar de 60 años simpatizante de Morena y conoce de manera personal al Presidente López Obrador.
Ciudadanos exigen a la Fiscalía General de Michoacán una investigación propia y adecuada con justicia
Por Guillermo Pimentel Balderas
David Melgoza Montañez (médico cirujano militar y simpatizante de Morena y el PT, presidente municipal de Tangancícuaro, en Michoacán, ha sido acusado de matar a balazos a dos perritas en la madrugada de este jueves 11 de agosto de 2023.
De 60 años de edad (como se documenta en medios locales y nacionales), el militar en un ataque de ira mató a «Bubba» y «Canela», dos perritas de sus vecinos. Este sujeto gobierna el municipio luego de ganar las elecciones en el 2021 (al PAN) con la alianza entre Morena y el Partido del Trabajo.
El munícipe, al parecer no pertenece a las filas del partido Morena, pero, de acuerdo a información local, simpatiza desde hace mucho tiempo con los guindas y conoce de manera personal al Presidente López Obrador.
Change.org México (plataforma de peticiones ciudadanas más grande del mundo), dio a conocer la denuncia del ciudadano Jonathan Suárez quien señala al presidente municipal de Tangancícuaro, Michoacán, David Mendoza, como el asesino de las perritas, “Buba” y “Canela”, a pesar de que alega “defensa propia”. Aduce que videos contradicen su versión, donde se le observa persiguiendo a las mascotas hasta dejarlas agonizando en la banqueta.
“Exigimos una investigación por parte de la Fiscalía General de Michoacán y #JusticiaParaBubaYCanela” pues, reclamó que no debe existir inmunidad política que dé pie a la impunidad.
Relata Jonathan Suárez en su carta que “el pasado 09 de agosto el presidente municipal, David Mendoza, asesinó a balazos junto a su escolta a dos perritas en Tangancícuaro, Michoacán. “Buba y Canela vivían en la misma colonia que él, y en las primeras versiones se dijo que les disparó porque le molestaba que las perritas ladraran. En los hechos, hubo niños que fueron testigos del acto tan atroz y los dueños recibieron amenazas por parte de la autoridad para que no hablaran”.
Agregó que a casi una semana de los hechos, el presidente municipal admitió el acto y se justificó en que las perritas lo iban a atacar y fue “en defensa propia de él y su familia” y que hizo “exclusivamente dos disparos”.
Sin embargo, en algunos videos que se filtraron, muestran que David Mendoza y su escolta persiguieron a Buba y Canela hasta dispararles y dejarles agonizando en la acera.
“Como amante de los animales y toda forma de vida, es indignante que estas cosas sucedan. Exigimos una investigación propia y adecuada por parte de la Fiscalía General de Michoacán para que Buba, Canela y su familia obtengan justicia. Que no exista inmunidad política que dé pie a la impunidad”, recalcó.
Por otra parte, se documenta en los medios locales que a la fecha, el munícipe no se encuentra registrado en el padrón de afiliados de Morena y por tal razón, “no podrá recibir ninguna sanción y/o expulsión de Morena por sus actos realizados contra los animales”.
Actualmente, el militar es investigado por la Fiscalía General del Estado por haber “asesinado a Buba y Canela”. En Michoacán, el asesinato de deliberado de los animales, se castiga hasta con cinco años de cárcel.
Correo: delaciudad1951@gmail.com