lunes, 7 de octubre de 2024.

Los adversarios tenían ganas de que las «corcholatas» se «deschongaran»: AMLO

Al mantener la incógnita sobre si hoy o mañana entregará el “bastón de mando” de la 4T, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este miércoles que sus adversarios se quedaron con las ganas de ver “deschongarse» a las “corcholatas” de Morena, pues aseguró que el proceso para elegir a quien se quedará al frente del movimiento ha marchado “muy bien”.

El tabasqueño reveló que, incluso, fue una sugerencia suya que atendió Morena, de no permitir debates internos entre los seis aspirantes, para no dar motivo de riñas entre ellos ni argumentos a sus adversarios.

A pesar de la insistencia de la prensa, López Obrador rechazó responder cuándo entregará el bastón de mando a quien resulte ganador o ganadora para coordinar los trabajos de “defensa de la Cuarta Transformación”.

Primero dejó ver que sería hoy después de que por la tarde Morena dé a conocer los resultados, luego señaló que podría ser mañana para primero mostrar en la Mañanera el bastón de mando que entregará.

López Obrador reiteró que decidió instaurar la entrega del bastón de mando porque simboliza que el nuevo coordinador debe defender los intereses del pueblo, en especial de los más vulnerables.

 

“Sobre todo es un símbolo de comunidades indígenas, de los más pobres de este país y es entregar ese símbolo a quien debe de encabezar la transformación, quien debe de darle continuidad a quien es para nosotros esencial el ayudar a los pobres y ayudar a los indígenas; eso nos hace diferentes, la oligarquía no quiere al pueblo, no le tienen amor al pueblo, los oligarcas son racistas y son clasistas, no estos inventando nada”, dijo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que ya es otro, ya se volvió “presumido” porque en México se redujo la desigualdad y pobreza en lo que va de su gobierno, de acuerdo con datos del INEGI y del Coneval; incluso, aseguró los datos que se publiquen en 2025 mostrarán mayor reducción.

 

“¿Saben qué me fortaleció mucho en mi interior, moralmente?, el conocer que se redujo la pobreza y la desigualdad en México, a partir de ahí soy otro, ya me volví presumido, aunque la política y el poder es humildad, pero estoy muy contento, muy contento”, expresó este miércoles en Palacio Nacional.

 

El pasado mes, el Coneval dio a conocer que entre 2018 y 2022 la pobreza en México se redujo en 5.4 millones de personas y la desigualdad entre ricos y se redujo de 18 a 15 veces la desigualdad de los ingresos entre los hogares más ricos y los más pobres.

 

“Esto es muy bueno para todos, les aseguro que la gente que tiene más ingresos en el país también está contenta porque no se puede vivir con la conciencia tranquila en un país donde sólo una minoría lo tiene todo y la mayoría carece hasta de lo más indispensable, eso no es humano, eso no es cristiano”, dijo.

 

Aseguró que es satisfactorio para todos, incluso para sus opositores, la reducción de la pobreza y desigualdad en México.

 

López Obrador también destacó como “un logro” que en estados como en la Ciudad de México se redujera en 350 la cifra de personas en “pobreza extrema”. Enfatizó que esa tendencia seguirá a nivel nacional.

“Estamos muy contentos por eso. Y estoy seguro que en la encuesta nueva que se va a levantar en julio del 24 y se va a dar a conocer en julio del 25 va a continuar esa tendencia porque ya pasamos lo más difícil, es que nos caímos en más de 8 puntos por la pandemia en cuanto a la economía de nuestro país”, resaltó,

Dejar un comentario

CLOSE
CLOSE