sábado, enero 20, 2018

Qué mal INE

diciembre 18, 2017
34 Views

Sólo hay algo más fuerte que las campañas adelantadas que realizan los ya candidatos a la presidencia de la República y eso es: la apatía y el rechazo de los ciudadanos a los políticos.

 

Con el silencio cómplice y todo el beneplácito de los consejeros del INE, oímos millones de anuncios en la radio y la televisión de los candidatos del PRI, PAN y MORENA.

 

Según las modificaciones que se han hecho a la ley electoral, las campañas deben durar tres meses, sin embargo, los partidos acomodaron la legislación para hacer trampa. Desde este mes de diciembre pueden hacer precampaña, sólo que esta norma es cuando existen disputas internas entre aspirantes. Ninguno de los partidos los tiene, sólo hay un candidato por instituto o coalición.

 

Aun así, tendremos que soportarlos. Las campañas durarán casi siete meses. Los consejeros tratarán de engañarnos otra vez al decirnos que así es la ley, pero ellos están ahí para respetar lo que los partidos les digan.

 

En cambio, los ciudadanos no tendremos defensa. Como siempre en nuestro sistema político, nosotros no importamos. Para ellos sólo es fundamental que te acuerdes de los apellidos Meade, Anaya y López Obrador.

 

También tendrás que acordarte del Bronco y Margarita, porque todo indica que serán autorizados por el INE para ser candidatos independientes.

 

Tanto los necesita el Instituto Nacional Electoral para justificar el proceso tan cochino y tramposo que implementaron para obstaculizar la participación de la ciudadanía, como el gobierno para reventar las candidaturas del PAN con Margarita y de Andrés Manuel con el Bronco.

 

De tu decisión de cambio, de tu hartazgo por la actual situación política de México, nada. Tú no tienes defensa, no eres parte de los partidos, de las candidaturas ni mucho menos del INE.

 

¡Qué mal INE! Cuando en tu espíritu está la defensa de la ciudadanía, has sucumbido.

 

Bienvenidos los sietes meses de campaña oficial. Veremos el resultado. Seguiremos con un país desinteresado en su política y en sus gobernantes.

 

@agsarubbi

 

Leave A Comment

Accesibilidad