miércoles, 21 de febrero de 2024.

Que con llegada de Lenia Batres prevalezca el respeto a la división de Poderes: Barra Mexicana, Colegio de Abogados

jueves, 4 de enero de 2024
81 Vistas

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dará la bienvenida este jueves a una nueva integrante, la Ministra Lenia Batres Guadarrama, que ocupará la vacante que dejó el ahora ministro en retiro, Arturo Zaldívar.

Este nombramiento marca un hito en el Poder Judicial, al ser la primera designación directa por el presidente de la República desde la reforma de 1994, en virtud de la falta de acuerdo entre las fuerzas políticas en el Senado de la República.

Ante este escenario inédito, la Barra Mexicana, Colegio de Abogados, A.C., resalta la importancia de cada coyuntura para fortalecer las instituciones del Estado mexicano.

En un comunicado, el Colegio expresó su convicción en la necesidad de mantener una división sana entre los Poderes de la Unión, fundamental para asegurar la independencia en la impartición de justicia, como lo establece la Constitución.

El comunicado también destaca la ocasión propicia para dar la bienvenida a la Ministra Lenia Batres Guadarrama y expresar los mejores deseos para su exitoso desempeño en el Máximo Tribunal del país. La Barra Mexicana, Colegio de Abogados, A.C., enfatizó la importancia de que la nueva integrante ejerza su labor con objetividad e imparcialidad, alejada de preferencias políticas que haya respaldado a lo largo de su carrera profesional.

El Colegio espera que, más allá de cualquier visión ideológica o personal, prevalezca siempre el espíritu republicano, el respeto a la división de Poderes y el ejercicio autónomo de esta elevada responsabilidad. La designación directa de la Ministra Batres Guadarrama abre un capítulo significativo en la historia judicial de México, y la Barra Mexicana confía en que su labor contribuirá al fortalecimiento de la justicia en el país.

Comparte en redes sociales:

Dejar un comentario

Cerrar