martes, 9 de agosto de 2022.

Publican nuevas normas para los camiones de doble remolque

jueves, 28 de diciembre de 2017
355 Vistas
Sin categoría

Los camiones de doble remolque deberán circular a una velocidad máxima de 80 kilómetros por hora, o menos cuando así lo indiquen los señalamientos viales.

Deberán circular por el carril de extrema derecha, excepto en los rebases. Deberán mantener una distancia mínima de 100 metros con otros vehículos pesados y una distancia de seguridad con otros vehículos.

El peso máximo para un vehículo de doble remolque será de 66.5 toneladas, incluyendo el peso extra permitido. El ancho máximo para cualquier vehículo será de 2 metros con 60 centímetros, sin contar los espejos. Y la altura máxima deberá ser de 4 metros con 25 centímetros.

Los camiones de doble remolque deberán instalar un sistema electrónico para que las luces se prendan al poner en marcha el vehículo, y también deberán contar con un GPS que reporte ubicación y velocidad.

Los conductores deberán tener experiencia, recibir capacitación y aprobar un examen para recibir una licencia especial.

También deberán una llevar bitácora de viajes con las horas de conducción en la semana.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a través de la Policía Federal, será la encargada de verificar el peso y dimensiones de los vehículos, directamente en centros de verificación o bien, autorizando a los usuarios para autoverificarse. Esas verificaciones serán revisadas aleatoriamente.

Comparte en redes sociales:

Dejar un comentario

Cerrar