miércoles, 21 de febrero de 2024.

Promover consultas ciudadanas facilitan toma de decisiones: Angélica Moya

viernes, 8 de diciembre de 2023
65 Vistas

La alcaldesa Angélica Moya Marín afirmó que es importante promover las consultas ciudadanas que “facilitan la toma de decisiones, fortalecen la confianza en las instituciones y fomentan una colaboración efectiva para trazar un mejor futuro para todos”, durante el Foro de Consulta Popular Eje Transversal Construcción de la Paz y Seguridad, efectuado en Naucalpan.

Tras dar la bienvenida a los participantes del foro, organizado por el gobierno estatal para la conformación del Plan de Desarrollo del Estado de México 2023-2029, Moya Marín señaló que como autoridades están en la obligación de promover este tipo de prácticas democráticas para fomentar la responsabilidad cívica y el libre ejercicio de los derechos ciudadanos.

La presidenta municipal dijo que Naucalpan tiene una amplia historia de participación ciudadana y su gobierno procura establecer la gobernanza como línea rectora.

Como ejemplo mencionó la consulta ciudadana para dar forma al Plan Municipal de Desarrollo Urbano, donde los vecinos hicieron valer su voz y ahora el documento promueve un crecimiento urbano moderado y protege las zonas naturales.

La inauguración del foro estuvo a cargo de Rafael Flores Mendoza, director general del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de México 2023-2029, y también estuvieron presentes Andrés Andrade Téllez, secretario de Seguridad Pública del Estado de México; Myrna Araceli García Morón, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, entre otras autoridades estatales y municipales.

Estos foros se realizan en las diferentes regiones de la entidad y se dividen en los siguientes ejes: Cero Corrupción y Gobierno del Pueblo y para el Pueblo, Igualdad de Género, Empleo Digno y Desarrollo Económico, Cumplimiento a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, Construcción de la Paz y Seguridad, Bienestar Ambiental y Acceso Universal al Agua, Bienestar Social, Empleo Digno y Desarrollo Económico, además de Rescate del Campo.

Comparte en redes sociales:

Dejar un comentario

Cerrar