miércoles, 28 de febrero de 2024.

Prevén tormentas en gran parte del país

lunes, 9 de julio de 2018
304 Vistas
Sin categoría

La onda tropical 13 mantendrá su actividad y se localizará este lunes en el occidente del país, lo que ocasionará potenciales de lluvia

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que la onda tropical 13 mantendrá su actividad y se localizará este lunes en el occidente del país, lo que ocasionará potenciales de lluvias con descargas eléctricas y posible caída de granizo.

En el reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), también indicó que el aire inestable superior afectará el norte y centro del territorio nacional y una nueva onda tropical (la número 14) cruzará rápidamente la Península de Yucatán.

En su registro por regiones, el SMN estableció que en la Península de Baja California predominará cielo medio a lo largo del día con tormentas puntuales fuertes en Baja California e intervalos de chubascos en Baja California Sur.

Además de ambiente muy caluroso con viento del suroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

Cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales fuertes con actividad eléctrica; ambiente muy caluroso y viento del suroeste de 15 a 30 kilómetros por hora, es lo que se espera en la región del Pacífico Norte.

En el Pacífico Centro se mantendrá cielo nublado con tormentas fuertes acompañadas de actividad eléctrica y granizo, en la región.

A lo que se sumará ambiente caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de 45 kilómetros por hora en zonas de tormenta.

Para el Pacífico Sur se prevé cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas, y fuertes en Guerrero; ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en las costas de Oaxaca (Istmo de Tehuantepec).

En el Golfo de México se estima cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz, y fuertes en Tamaulipas y Tabasco, todas acompañadas de actividad eléctrica. Bancos de niebla en zonas de montaña.

Comparte en redes sociales:

Dejar un comentario