domingo, 23 de enero de 2022.

Presume SSPC disminución de 3.9% en homicidios

miércoles, 22 de septiembre de 2021
74 Vistas

De enero a agosto del 2021, los homicidios dolosos en México disminuyeron un 3.9 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior, presumió Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

En la conferencia de prensa matutina de este miércoles en Palacio Nacional, Rodríguez Velázquez apuntó que en agosto se detallaron dos mil 815 homicidios dolosos, apenas una ligera disminución de 35 casos con respecto al mes anterior, en donde apuntaron dos mil 850.

De enero a agosto disminuyó 3.9 por ciento en este año respecto al mismo periodo del año anterior, siendo este mes, agosto, el más bajo en lo que va de la presente administración”, refirió.

Te puede interesar: Velan a Paola y Dilan, víctimas del derrumbe en Cerro del Chiquihuite

La titular de SSPC apuntó que seis estados concentraron el 50 por ciento de las víctimas de homicidio doloso: Guanajuato, Baja California, Michoacán, Estado de México, Chihuahua y Jalisco.

Sin embargo, los feminicidios en México durante los primeros ocho meses del año aumentaron un 8 por ciento con respecto al mismo periodo de 2020. Tan solo en agosto, lo feminicidios en el país aumentaron de 68 a 107 en el mes de agosto.

En los primeros ocho meses de 2021, Rodríguez Velázquez detalló que se logró una reducción de 3.5 por ciento en los delitos del fuero federal respecto al mismo periodo de 2019. Se mantiene la tendencia a la baja en esta administración por el trabajo de ls fuerzas de seguridad del Gobierno de México.

Comparte en redes sociales:

Dejar un comentario

Cerrar